El Sofa
Deporte

No era de narcos: Cata Domínguez justifica fotos de polémica fiesta infantil

Cata Domínguez mencionó que el evento fue privado y totalmente ajeno a su profesión, por lo que deslindó al Cruz Azul de los hechos.

En días recientes, el jugador del Cruz AzulCata Domínguez, protagonizó una polémica luego de que celebrara el cumpleaños de su hijo con una fiesta alusiva a la narcocultura en México. El día de hoy ha compartido un video donde reconoce su error y asegura que este nada tiene que ver con su profesión.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum promueve actividades recreativas y de movilidad con Domingos en bicicleta

Cabe señalar que dicha fiesta tuvo lugar a pocos días de la detención de Ovidio Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del país. Esto desató una ola de violencia en Sinaloa, por lo que varias personas consideraron que la fiesta fue un acto insensible con quienes habían perdido la vida a causa del narcotráfico.

cata-dominguez-sancion

“No era fiesta de narcos, era de un videojuego”

A través de la cuenta oficial del Club de Futbol Cruz Azul, Cata Domínguez se disculpó públicamente por haber hecho la fiesta con esta temática. Nuevamente negó que se tratara de una apología a Joaquín Guzmán Loera, pese a que sus iniciales aparecen en las gorras de los invitados.

Aseguró que se trataba de un videojuego, y que incluso había contratado un juego de lásertag para entretenimiento.

cata-dominguez-fiesta-hijo

Muchas personas habían señalado la responsabilidad del futbolista como figura pública al compartir este tipo de imágenes. En respuesta, el jugador mencionó que se trató de un evento privado, y que nada tenía que ver con su profesión, por lo cual deslindó a su club deportivo del incidente:

“Me gustaría dejar en claro que se trató de un evento privado y totalmente ajeno a mi profesión, por lo tanto quiero deslindar a la Liga MX y al Club de Futbol Cruz Azul de lo sucedido en aquella reunión”

Aprovechó para recordar que el país no necesita imágenes como esas en momentos tan delicados como el que se vive actualmente.

Cruz Azul sanciona a Cata Domínguez

Por su parte, el Club Cruz Azul y la Liga Mx se pronunciaron contra las imágenes difundidas por el Cata Domínguez. A través de un comunicado manifestaron que ya se tomaron medidas preventivas y correctivas para solucionar la penosa situación y asegurar que no vuelva a ocurrir.

cata-dominguez-fiesta-polemica

“Las dos instituciones reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia. El Club de fútbol Cruz Azul, de acuerdo con su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita”

Además, el Club se comprometió a brindar una capacitación al defensa de La Máquina para sensibilizarlo y guiarlo en relación con tan delicado tema, sosteniendo así que la Liga Mx y el Cruz Azul rechazan categóricamente todo comportamiento que falte a la ética profesional y a la manifestación de cualquier acto que incite a la violencia.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

¿Cuánto cuestan los boletos para la pelea de Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol?

Concepción Pacheco

Kristin Elise: despiden a porrista de la NFL por sus fotos en OnlyFans

Redactor

Me diviertristece: joven se tatúa nombre de Messi en la cara y se hace viral

Angélica Toxqui