El Sofa
Deporte

Edson Álvarez: el millonario salario que tendrá con el West Ham de la Premier

El traspaso de Edson Álvarez para jugar con el West Ham no sólo representó un avance en su carrera, también en sus percepciones salariales.

Buenas noticias para el mediocampista mexicano Edson Álvarez pues, gracias a su traspaso a la Premier League para jugar con el West Ham United se está cumpliendo uno de sus anhelos como futbolista para consolidar su carrera deportiva y también se reflejará en su salario para los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum llega a Cancún para reunirse con 5 mil mujeres en la Plaza de Toros

Y sí, porque información revelada por algunos medios depotivos señalan que el mediocampista mexicano se ubicará entre los futbolistas mexicanos mejores pagados en todo el mundo.

Aquí te compartimos algunos datos acerca de su próximo salario y sobre todo, las comparaciones con otros connacionales.

Traspaso de Edson Álvarez a West Ham mejorará su salario

¿Cuánto ganará Edson Álvarez en la Premier League?

De acuerdo a la información presentada por De Telegraaf, Álvarez recibirá un salario bruto de 166 millones 828 mil 500 pesos mexicanos anuales hasta el año 2028.

Esta cifra representa un cambio significativo, ya que de acuerdo a las cifras proporcionadas por Transfermarkt, el mediocampista ganaba poco más de 18 millones 536 mil 500 pesos al año mientras jugaba para el Ajax.

¿Cuánto ganará Edson Álvarez?

Aunque el salario alto de Edson Álvarez es evidente, la cantidad que finalmente recibirá después de las deducciones de impuestos en Inglaterra permanece desconocida. Ya que, en dicho país, los futbolistas suelen pagar alrededor de la mitad de su salario bruto en impuestos.

Si tomamos como referencia la mitad del salario bruto, es decir 83 millones 414 mil 250 pesos mexicanos, Edson obtendría un salario similar al de Hirving Lozano, quien recibe una cantidad similar mientras juega para el Napoli.

¿Cuánto ganará Edson Álvarez con el West Ham?

Sin embargo, esto aún lo situaría por detrás de Javier Hernández en términos salariales. Según los datos proporcionados por la Asociación de Jugadores de la MLS, el delantero del Galaxy de Los Ángeles tiene garantizados ingresos anuales de poco más de 125 millones 677 mil 470 pesos mexicanos anuales, lo que lo convierte en el futbolista mexicano mejor remunerado.

Edson Álvarez debuta con victoria en el West Ham vs. Chelsea

El jugador surgido de las canteras del América comenzó el partido contra el Chelsea en el banquillo. Finalmente, el West Ham logró una victoria de tres a uno con anotaciones de Nayef Aguerd, Michael Antonio y Lucas Paquetá.

La entrada de Álvarez al juego fue un cambio un tanto forzado debido a la expulsión de Nayef Aguerd en el minuto 67. El entrenador David Moyes tuvo que realizar ajustes defensivos para mantener la ventaja que habían asegurado desde el minuto 57.

Debut de Edson Álvarez en el West Ham

En un momento en el partido, el Chelsea igualó el marcador con un gol de Carney Chukwuemeka al minuto 28, cuando los Blues estaban jugando mejor y generaban las oportunidades de gol más peligrosas. La ventaja fue recuperada por Michail Antonio en el minuto 53, y ya en tiempo añadido, la estrella del equipo, Lucas Paquetá, selló el marcador con un gol desde el punto penal.

Álvarez reforzó la solidez defensiva del equipo, quienes lograron mantener la ligera ventaja a lo largo de los 90 minutos y el tiempo añadido, consiguiendo así su primera victoria en la temporada.

Edson Álvarez durante su debut con el West Ham

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Así fue el berrinche de Santiago Giménez por no jugar con México ante Panamá |VIDEO

Iván Gómez

Vanessa Huppenkothen le tira a Andrés Vaca y le recuerda sus inicios en Televisa

Angélica Toxqui

El lujoso auto que Georgina Rodríguez le regaló a Cristiano Ronaldo por Navidad

Angélica Toxqui