El Sofa
Deporte

¡Orgullo nacional! Alexa Moreno gana medalla de oro en Mundial de Gimnasia

Alexa Moreno puso su nombre y el de México en alto y se adjudicó la presea dorada en la justa mundialista de su disciplina.

¡Orgullo para México! La gimnasta mexicana Alexa Moreno ganó el Oro en la prueba femenil de salto de caballo, dentro de la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Eslovenia. Dejando su nombre y el de México en lo más alto de la competencia.

Alexa ,Moreno conquista el oro

Esta fue la última competencia de la gimnasta antes de los Juegos Olímpicos, donde forma parte de la delegación mexicana que representará a nuestro país, junto con otros atletas de disciplinas como la natación artística.

Alexa Moreno gana medalla de oro en Eslovenia

Hace una semana, Moreno también participó en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Varna, Bulgaria, donde obtuvo la medalla de bronce en la prueba de salto.

Alexa Moreno se proclamó campeona en la prueba de salto en el Grand Prix de Gimnasia Artística de Koper, Eslovenia. La mexicana obtuvo una puntuación de 13 mil 600, superando a la croata Tijana Korent (12 mil 900) y a la letona Leni Bohle (12 mil 775).

Alexa Moreno triunfa con su medalla de oro

Moreno, de 29 años, ya había destacado en la fase clasificatoria con una puntuación de 13 mil 550. Con esta victoria, la referente de la gimnasia mexicana confirma su buen momento de forma de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde aspira a conseguir una medalla.

En redes sociales circulan videos que muestran el triunfo de Alexa Moreno en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Koper, Eslovenia.

Alexa Moreno se hace de la medalla de oro

En uno de los videos, se ve a Moreno realizando su salto y recibiendo una gran ovación del público. En otro video, se muestra el momento en que la gimnasta mexicana recibe su medalla de oro y suena el Himno Nacional Mexicano.

¿Qué sigue para Alexa Moreno previo a Juegos Olímpicos?

Faltan 56 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, y Alexa Moreno se encuentra en la recta final de su preparación.

Tras su victoria en la Copa del Mundo de Eslovenia, la gimnasta mexicana regresará a México para descansar y posteriormente realizará un campamento de entrenamiento en Europa.

París 2024 serán los terceros Juegos Olímpicos para Moreno, quien ya representó a México en Río 2016 y Tokio 2020. En Tokio, finalizó en cuarta posición en la prueba de salto de caballo, a solo unos puntos de subir al podio.

Alexa Moreno gana la medalla de oro

Ahora, Moreno busca cumplir su sueño de convertirse en medallista olímpica

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Notas relacionadas

¡Prohibidísimas! Cosas que NO puedes hacer si vas al Mundial de Qatar 2022

Redactor

Selección Mexicana: ¿cuánto ganará por participar en el mundial Qatar 2022?

Redactor

Muere a los 24 años la futbolista María del Carmen Sainz por dura enfermedad

irvingsanchez