El Sofa
Cine

¿Quién era y de qué murió Matthew Perry, famoso actor de Friends?

Matthew Perry comenzó su carrera artística desde que tenía 10 años de edad pero saltó a la fama internacional por su papel en Friends.

Una terrible noticia para el mundo del espectáculo internacional: Matthew Perry, quien interpretó a Chandler Bing en la serie Friends, falleció este 28 de octubre a los 54 años de edad. Los primeros reportes indican que la policía encontró su cuerpo sin vida en el jacuzzi de su domicilio. Su carrera artística así como su carisma para la comedia perdurarán en el tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por más de 30 puntos rumbo a 2024: SIMO

Como se mencionaba hace unas cuantas líneas, Matthew Perry fue encontrado por la policía de Los Ángeles, California, ahogado en su jacuzzi poco después de las 16:10 horas, hora local.  Dicha versión fue confirmada por el medio TMZ, además dio a conocer que Matthewb practicó deporte por la mañana, regresó a su casa, en la zona de Pacific Palisades, cerca de las playas de Malibú, y envió a su asistente a hacer un recado. Fue ella quien lo encontró al regresar un par de horas más tarde y quien avisó a los servicios de emergencias.

Matthew Perry fallece a los 54 años de edad

¿Quién fue Matthew Perry?

Perry nació en Williamstown, Massachusetts, Estados Unidos, y es hijo de la destacada periodista canadiense Suzanne Perry, quien fue secretaria de prensa del fallecido exprimer ministrio de Canadá Pierre Trudeau (padre del actural primer ministro de dichos país), y el actor John Bennett Perry. Sin embargo, sus padres se separaron antes de su primer cumpleaños.

Matthew Perry carrera

Durante sus años de formación en el Glebe Collegiate Institute en Ottawa, Matthew dio sus primeros pasos en su formación actoral, participando en producciones teatrales como El milagro de Ana Sullivan y The Sound of Music. Su vida dio un giro inesperado cuando estaba a punto de ingresar a la Universidad del Sur de California: se le dio la oportunidad de interpretar a Chazz Russell en la serie Second Chance.

Luego logró conseguir un papel de respaldo en el piloto de Six of One, que más tarde evolucionaría para convertirse en Friends. Matthew finalmente consiguió el icónico papel de Chandler Bing, creado por Marta Kauffman y David Crane.

¿Quién era Matthew Perry?

Cuando empezó la grabación de la serie (1994) consumía alcohol y drogas, como él mismo contó, pero al acabarla, con 34 (2004), “ya estaba metido en un montón de problemas”. Vivió gran parte de la serie sufriendo de adicciones y en una lucha contra ella. De hecho, en sus memorias compartió que en la novena temporada de Friends logró mantenerse sobrio.

“No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que me hacía mayor”, explicaba Perry en sus memorias.

Historia artística de Matthew Perry

En 2018 le estalló el colon y llegó a pasar dos semanas en coma y cinco meses en el hospital, además de tener que vivir pegado a una bolsa de colostomía durante nueve meses. Tenía un 2 por ciento de posibilidades de sobrevivir.

¿De qué murió Matthew Perry?

A mediados de los años noventa, Perry salió con Julia Roberts. Después pasó una temporada junto a Yasmine Bleeth, una de las estrellas de Los vigilantes de la playa. También mantuvo cortos romances con Neve Campbell (de la saga Scream), Lauren Graham (Las chicas Gilmore) o Lizzy Caplan (Masters of Sex). En el año 2019 Perry empezó una relación con la agente literaria de 27 años Molly Hurwitz, con quien se comprometió en 2020. Sin embargo, cancelaron dicho compromiso en 2021.

¿De qué murió Matthew Perry?

Hasta el cierre de esta edición, la policía de Los Ángeles sostiene que no tienen definida la causa de su muerte. Ya que, a pesar de sus padecimientos por la adicción a sustancias nocivas, no se encontraron dichas sustancias en el área.

Los Ángeles Times agregó que las autoridades acudieron a su domicilio alrededor de las 16:00 hora local, donde lo encontraron inconsciente, según. El diario añadió que no se han identificado señales de actividad delictiva en el lugar.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

May the 4th be with you: ¿por qué mayo es el mes de Star Wars?

Angélica Toxqui

Siempre me respetó: Violeta Isfel revela cómo fue trabajar con Luis de Llano

Angélica Toxqui

La historia de amor de Reese Witherspoon y Jim Toth; así se conocieron

Redactor