En 2018, el cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió un Globo de Oro como Mejor Director por su cinta “La Forma del Agua”.
El martes 10 de enero, Guillermo del Toro volvió a poner en alto en nombre de México. Todo luego de que fuera galardonado con un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Animada. Lo anterior debido a que su cinta Pinocho logró sorprender a los más grandes críticos del cine.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum previene violencia de género con Red de Mujeres en Alerta por Ti
El cineasta mexicano estaba nominado a tres categorías. Sin embargo, su más reciente película obtuvo uno de los mayores reconocimiento. Lo que nos da la esperanza de que se pueda llevar un galardón en los Premios Oscar.
Tras recibir la condecoración, Guillermo del Toro reconoció que fue un año muy difícil y lleno de retos:
“Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine”.
En 2018, el mexicano se convirtió en el tercer director latino en conseguir el Globo de Oro al Mejor Director con La forma del agua. Ahora bien, Pinocho es uno de los filmes más personales del cineasta y le tomó la mitad de su carrera.
Aunque también tenía la aspiración de ganar premios a la Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original. Sin embargo, no logró conquistar esas categorías. La película es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia.
También fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Guillermo del Toro dedica Globo de Oro a su esposa
Luego de ser galardonado con el Globo de Oro a Mejor Película Animada, Guillermo del Toro tuvo un encuentro con los medios de comunicación. Entonces, ante los reporteros dijo que ese premio era dedicado a su esposa:
“Se lo dedico a mi esposa Kim que me dio la vida, porque era un objeto inanimado, y como dije, cuando me vean bailar van a saber por qué”.
Las tiernas palabras conmovieron a muchas personas, ya que reconocieron todo el apoyo que Kim le ha dado a su esposo. Además, esas palabras dieron a entender lo complicidad que hay entre el cineasta y su pareja.
La actual esposa de Del Toro, Kim Morgan, una reconocida guionista de Hollywood. Aunque también es historiadora de arte y crítica de cine. Tiene 48 años y ha participado como jurado en el Festival Sundance.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK