El Sofa
Cine

Día del Padre: estos son los mejores papás en la historia del cine

El día del Padre surgió como celebración en Estados Unidos en 1910 y fue expandiéndose a una gran mayoría de países alrededor del mundo.

Sin duda el Día del Padre es una de las fechas más esperadas para muchas familias. La historia de este día se remonta a la tradición católica y luego en Estados Unidos. Después se expandió por el mundo hasta que en México se estableció como el tercer domingo de cada junio. Por ello te contaremos de los mejores papás en la historia del cine.

TE PUEDE INTERESAR: 

Claudia Sheinbaum envía mensaje a los papás mexicanos por el Día del Padre

La histora demuestra que en la tradición católica se celebraba a los papás el día de San José. El cual se celebraba el 19 de marzo. Actualmente cambió al tercer domingo de cada mes de junio. Pero, ¿te has preguntado el por qué?

De hecho, el cambio se dio en Estados Unidos. Ya que en dicho país no existía como tal una fecha para celebrar la paternidad. Sin embargo, la primera propuesta formal para celebrar un Día del Padre se presentó en dicho país en 1909.

Día el padre: mejores papás del cine

Sonora Smart Dodd propuso esta celebración. Su motivo era honrar la memoria de su padre William Jackson Smart. Quien los crió toda su vida después de la muerte de su padre. La propuesta fue aceptada y la primera celebración fue en 1910. Con el tiempo la fecha fue homologándose en muchos país, México incluido.

Ahora que conoces una breve historia de esta fecha, te contaremos los mejores padres en la historia de las películas.

Los mejores papás del cine

Seguro después de leer el anterior enunciado pensaste en uno de los siguientes ejemplos. Guido de La vida es bella Chris Gardner de En busca de la felicidad.

Guido fue un padr que cuidó a toda costa a su hijo en un campo de concentración nazi. Su supervivencia colgaba de un hilo. Sin embargo, el mantuvo la esperanza e hizo creer a su pequeño que todo se trataba de una competencia. ¿Lo recuerdas?

Día del Padre: Guido y Chris Gardner

Crhis Gardner es un ejemplo de la contemporaneidad capitalista. Un padre que queda en la quiebra y busca por todos los caminos sacar adelante a su pequeño. A pesar de todos los obstáculos que se presenten.

¿Quién no recuerda a Indiana Jones? Sin duda uno de los personas más icónicos del cine. Por ello, no podemos pasar de largo la presencia de su padre en su vida, Henry Jones. A pesar de ser rígido, su presencia inspiró al caza tesoros que conocemos hoy en día.

Día del Padre: Henry Jones y Daniel Hillard

Daniel Hillard representa esa realidad de qu los padres pueden cambiar. Tras divorcisarse, Hillard busca la forma de redimirse y convivir más con sus hijos. Incluso realizando locuras para cambiar y poder retomar sus labores como padre.

No olvidemos al padre de Ron Weasley. El mago Arthur Weasley que luchó contra el señor oscuro para defender un mundo digno para sus hijos. O Scott Lang que cruzó todo el mundo cuántico para volver con su hija.

Día del Padre: Arthur Weasley y Scott Lang

Y ¿cómo olvidar al mítico Vito Corleone? Quien es un padre cariñoso y protector que pone el bienestar de su familia por encima de todo. Su papel como padre se basa en inculcar a sus hijos los valores y tradiciones de la familia.

Día del Padre: Vito Corelone

Los mejores papás en el cine animado

Un padre cruzaría todo el oceáno para encontrar a su hijo. Así lo demostró Marlin de Buscando a Nemo. Quien también representa a aquellos padres solteros que luchan día a día por el bienestar de sus pequeños.

Día del Padre: Marlin y Mufasa

Obviamente no olvidamos a Mufasa que defendía a Simba ante todos los panoramas que se presentaran. Buscaba inculcar en su hijo los valores que creía adecuados. Asimismo, luchó hasta el final de su vida para salvar la vida de su hijo.

Finalmente, no olvidamos a Bob Parr. Un super héroe no sólo para sus hijos sino para el mundo. Y que a pesar de su poca experiencia en labores domésticas, aprende una faceta necesaria de la paternidad. Mostrándolo vulnerable y dando todo de sí para mejorar como padre.

Día del Padre: Bob Parr

Y para ti, ¿quién es el mejor papá del cine?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

¿Abby de Turning Red es Boo de Monsters Inc? Estas pruebas lo demostrarían

Iván Gómez

¿Quién era y de qué murió Matthew Perry, famoso actor de Friends?

Redactor

Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta bailan cumbia en Festival de Sundance |VIDEO

Angélica Toxqui