El Sofa
Cine

Empeora estado de salud de Bruce Willis; ya no reconoce a su exesposa Demi Moore

Hace unos meses se dio a conocer que el famoso actor Bruce Willis padece demencia frontotemporal. Conoce su estado de salud actual.

Bruce Willis, uno de los actores más cotizados de Hollywood, fue diagnosticado con demencia frontotemporal. Se dice que su estado de salud va de mal en peor, debido a que la enfermedad está avanzando considerablemente.

TE PUEDE INTERESAR:

No busco un cargo público, me sumo a Sheinbaum porque confío en ella: Zaldívar

Dicho padecimiento está provocando que el actor tenga severas pérdidas de memoria. Tras su regreso de un viaje por Italia, su exesposa Demi Moore fue a visitarlo para saber cómo estaba. Para sorpresa de la actriz, Bruce no la reconoció.

Bruce Willis enfermedad

De acuerdo con una fuente cercana a la familia del famoso, el encuentro entre Bruce Willis y Demi Moore fue devastador

“Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía, está devastada. Ella no tenía idea de que él había caído tanto”, señaló la fuente a un medio español.

¿Cuál es el estado de salud actual de Bruce Willis?

Aunque Bruce Willis ya no reconoce a Demi Moore, sí se acuerda de su actual esposa y sus hijas. Sin embargo, no es capaz de mantener una conversación con ellas. Al respecto, Glen Gordon Caron dijo hace unas semanas no fue capaz de platicar con el famoso.

“Mi sensación es que entre uno y tres minutos sabe quién soy. Él ya no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no las tiene disponibles. Sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se le fue”.

Bruce Willis ya no reconoce a Demi Moore

Aunado a esto, se dio a conocer que la actual esposa de Bruce Willis mantiene contacto con la mamá del actor, quien tiene miedo de que algún día ya no la reconozca. Ante los medios de comunicación señaló:

“Marlene nos mantiene informados, nos llamamos una vez al mes. Ella dice que no está segura de sí su hijo aún la reconoce. Marlene dice que su comportamiento es muy lento y un poco agresivo. Una conversación normal con él ya no es posible. Pero eso es algo habitual dado su cuadro clínico”, señaló.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

Hace prácticamente un año, Bruce Willis se retiró del mundo profesional tras ser diagnosticado con una enfermedad cerebral poco común. Se trata de demencia frontotemporal, un padecimiento que afecta múltiples funciones como el lenguaje.

Es una enfermedad causada por la degeneración del lóbulo frontal del cerebro humano. Algunos han comenzado a especular que esto fue a raíz de los golpes que el actor recibió en la cabeza a lo largo de su carrera.

Familia de Bruce Willis

El panorama para el famoso no es nada alentador, debido a que no existe un tratamiento o una cura. Lo que sí se sabe es que las personas van perdiendo la memoria y presentan otros síntomas como:

  • Poca energía y motivación
  • Falta de interés por los demás
  • Repetición de un gesto, actividad o palabra
  • Falta de consideración por los demás
  • Mayor interés sexual
  • Exceso o ausencia de emociones
  • Dificultad para comprender o pronunciar palabras
  • Torpeza y manos temblorosas
  • Debilidad y pérdida muscular
  • Rigidez corporal
  • Problemas en el equilibro o al caminar

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Lupita Nyong’o canta tema de Juan Gabriel en visita a México y se viraliza |VIDEO

Angélica Toxqui

Soy un prófugo: la película de Cantinflas que habría dado origen a Bob Esponja

Angélica Toxqui

¿Quién fue y de qué murió Leandro, nieto de 19 años de Robert De Niro?

Angélica Toxqui