El Sofa
Cine

Día de Stranger Things: ¿qué es y por qué se celebra el 6 de noviembre?

¿Sabías que existe el Día de Stranger Things? Aquí te contamos el origen de su celebración y muchos detalles que debes conocer.

Algunos fanáticos de la famosa serie de Netflix saben muy bien que el 6 de noviembre es Día de Stranger Things. No obstante, pocos conocen el origen de esta celebración, así que en El Sofá te contaremos los pormenores.

TE PUEDE INTERESAR:

Kumamoto reconoce que decidió aliarse con Morena tras dialogar con Sheinbaum

Stranger Things es una serie de suspenso y ciencia ficción coproducida y distribuida por Netflix. ​Fue escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, y producida ejecutivamente por Shawn Levy.​ Se estrenó en la plataforma el 15 de julio de 2016.

6 de noviembre, Día de Stranger Things

Desde hace más de un lustro se celebra el 6 de noviembre el Día de Stranger Things. Una fecha para conmemorar a la famosa serie de Netflix que combina terror, suspenso y ciencia ficción. De acuerdo con expertos, se ha convertido en un objeto de culto alrededor del mundo.

Ante la pregunta de ¿por qué se celebra el 6 de noviembre? hay una respuesta. Todo se debe a que -de acuerdo con el guion- ese día comienza la historia de la serie, ubicada en 1983.

Stranger Things

Pues es un 6 de noviembre de 1983 cuando Will Byers desaparece y Eleven abre un portal a otro mundo. Por tal motivo, desde 2018 la producción eligió esa fecha para dar detalles y adelantos sobre la serie.

Incluso, se espera que en el sexto aniversario del Día de Stranger Things, la plataforma de streaming de a conocer los adelantos de la última temporada de la serie. Así como de la precuela sobre Eddie Munson, personaje que apareció en la cuarta temporada y que se volvió en uno de los más queridos.

Stranger Things

¿De qué trata la serie de Stranger Things?

La historia de la serie de Stranger Things se desarrolla en el pueblo ficticio de Hawkins, durante los años ochenta. Todo comienza cuando un niño de tan solo 12 años llamado Will Byers desaparece misteriosamente.

Es una producción altamente influenciada por la cultura pop de esa época, incluyendo películas, música, juegos y referencias a la ciencia ficción de la década. La última temporada de la serie estaba pensada para estrenarse a principios de 2025.

Día de Stranger Things

No obstante, tuvo algunos retrasos. Se tiene previsto que el lanzamiento de la quinta entrega sea más adelante en 2025 o a principios de 2026. Esto tiene muy nerviosos a los fanáticos de Stranger Things.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

¿Quién era Yoo Joo Eun, actriz surcoreana que murió a los 27 años?

Angélica Toxqui

¿Cuáles son y qué significan las inquietantes escenas postcréditos de Morbius?

Iván Gómez

Lo que debes saber antes de ver la quinta temporada de Élite

Dennys Roldán