in

La historia detrás de ‘La niña de la foto’, el nuevo documental de Netflix

La niña de la foto. El caso detrás del documental de Netflix

Netflix a través de su documental ‘La niña de la foto’ revivió una de las historias más tristes y aterradoras de Estados Unidos.

En julio, Netflix sacó a la luz el que sería su último ‘true crime’ titulado La niña de la foto.

La niña de la foto. El caso detrás del documental de Netflix

Cuenta la historia de una niña que conoció muy poco sobre su verdadera identidad, pues siempre vivió engañada.

El largometraje dirigido por Skye Borgman aborda temas como abuso sexual, secuestro y prostitución infantil.

Se trata de una historia real que ocurrió en Estados Unidos. Cuenta la vida de Sharon Marshall, una mujer cuya identidad fue destrozada por Franklin Delano Floyd.

La niña de la foto. El caso detrás del documental de Netflix

El caso que inspiró a La niña de la foto

El documental de Netflix está basado en la trágica historia de Sharon Marshall, quien fue secuestrada cuando tenía cinco años. Quien raptó a la pequeña fue Franklin Delano Floyd, esposo de su madre.

Se dice que el verdadero nombre de la niña era Suzanne Marie Sevakis, aunque también fue conocida como Tonya Hughes. Entonces, las mentiras sobre su identidad duraron más de 15 años.

El caso que inspiró a La niña de la foto

Suzanne Marie Sevakis nació el 6 de septiembre de 1969 en Michigan, Estados Unidos. Tenía dos hermanas y sus padres se habían separado. Después, su mamá Sandra Willet conoció a Floyd cuando pasaba por un estrés postraumático luego de perder su casa.

Floyd al conocer la situación dijo que cuidaría de ella y sus hijas. Pero con el paso del tiempo su actitud de ‘buen hombre’ fue cambiando. Entonces, todos los días cargaba un cuchillo y amenazaba a su mujer con matarla si lo dejaba.

El caso que inspiró a La niña de la foto

Para ese momento, Floyd ya tenía antecedentes penales, pues fue arrestado por robarse a una niña de cuatro años. Un día, Sandra salió a comprar pañales para sus hijas y pagó con un cheque sin fondos. Por lo tanto, fue arrestada durante 30 días.

Durante ese tiempo, Floyd dejó a dos de las tres niñas de Sandra Willet en un orfanato. El sujeto se quedó con Suzanne, a quien le cambió la identidad y la hizo pasar por su hija. Pero con el paso del tiempo iniciaron las conductas perturbadoras.

¿Qué pasó con Sharon Marshall?

El caso de Sharon Marshall se conoció cuando tres hombres descubrieron a una mujer tendida sobre el asfalto boca abajo. De acuerdo con sus declaraciones parecía haber sido atropellada en abril de 1990 en Oklahoma, Oklahoma.

La mujer fue llevada al hospital. En el lugar su supuesto esposo, Clarence Hughes, quien en realidad era Franklin Delano Floyd, la identificó como Tonya Hughes. Días después, la chica murió dejando abierto uno de los casos más aterradores de Estados Unidos.

¿Qué pasó con Sharon Marshall?

Tonya Hughes era en realidad Sharon Marshall o Suzanne Marie Sevakis. Esa mujer no solo perdió su identidad sino también su vida e inocencia. Floyd se hizo pasar por su padre y con el paso del tiempo, también por su esposo.

De acuerdo con los testigos, los comportamientos de Floyd siempre fueron muy sospechosos. Tenía perturbadoras prácticas sexuales, así como comportamientos aterradores y se obsesionó con su víctima.

Cuando Sharon Marshall murió tenía solo 20 años y era madre de tres hijos. Uno de los pequeños se llamaba Michael Hughes, quien fue dado en adopción. Además, se descubrió que la mujer era víctima de prostitución.

¿Qué pasó con Sharon Marshall?

¿Y el hijo de Sharon Marshall?

Tras la muerte de su madre, el pequeño fue llevado a un orfanato. Posteriormente, fue adoptado por una pareja que le dio los cuidados necesarios. Sin embargo, cuando tenía cuatro años, fue secuestrado por Floyd (quien se descubrió no era su padre biológico). El pequeño fue asesinado el 12 de septiembre de 1994.

De acuerdo con las investigaciones, Sharon Marshall estuvo embarazada tres veces. La identidad de su primogénito es desconocida. Después nació Michael Hughes y el tercer hijo fue Megan DuFresne, quien participa en el documental de Netflix.

¿Y el hijo de Sharon Marshall?

En 1995, Franklin Delano Floyd fue declarado culpable del secuestro de Michael Hughes y condenado a prisión. Además se descubrió que este hombre asesinó a Cheryl Ann Comesso, amiga de Sharon Marshall. Entonces, fue acusado de homicidio y sentenciado a muerte.

Pero los hechos perturbadores no terminaron ahí. En 2014, Franklin Delano Floyd confesó que mató a Michael Hughes y también reveló el nombre real de Sharon Marshall. Sin embargo, no habló de cómo esta mujer murió.

¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

Portada: El Sofá

Interiores: Especial

Con información de Cultura Colectiva, SDP Noticias y Fotogramas

 

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

El día que Salma Hayek conoció a Eminem en los Oscar

Le derramó agua y le escupió: el día que Salma Hayek conoció a Eminem

Mercedes Villador. ¿Quién es la nueva novia de Luis Miguel?

¿Quién es Mercedes Villador, la modelo que habría flechado a Luis Miguel?