Un turista estadounidense fue blanco de críticas en redes tras expresar su inconformidad de que en México no se habla inglés.
En redes sociales circula el vídeo de un turista estadounidense que realizó comentarios ofensivos y críticas absurdas contra la población en México por no hablarle en inglés u ofrecerle menús en su idioma natal, a pesar de que la lengua predominante en la mayor parte del país es el español.
Durante su vídeo que dura cuarenta segundos generó comentarios de desprecio y comparación con su país, cuando gran parte del desarrollo y crecimiento estadounidense se ha dado por la explotación de los países latinoamericanos y el uso de mano de obra inmigrante en su territorio.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum y Harfuch ascienden a policías que detuvieron a homicida en Iztapalapa
El turista aprovechó el vídeo para quejarse ridículamente de que le hayan cobrado para ir a uno de los baños de Xochimilco, que se ofrecen comúnmente a la población y que tienen un cobro para poder costear los gastos de mantenimiento y limpieza de los mismos. Y demostró el consumismo excesivo de su país al quejarse de que sólo le hayan entregado dos pedazos de papel higiénico.
Durante todo su vídeo se quejó de cuestiones que no son si quiera responsabilidad de la población de México, puesto que no es necesario aprender inglés para desarrollarse en su propio país.
Además, siempre se le exige a la población que migra a Estados Unidos que aprenda el idioma anglosajón pero si los estadounidenses salen a otros países no hacen el mínimo esfuerzo de aprender tan siquiera lo básico de la lengua mayoritaria del país que visitan.
TikToker exhibe a turista que se quejó de la falta de inglés en México
En respuesta al absurdo vídeo del turista estadounidense, el TikToker, Carlos Eduardo realizó un vídeo en su perfil para criticar de manera contundente al turista que sólo se quejó y atacó a México y su población.
Carlos Eduardo declaró que la queja del estadounidense es tan absurda como si él visitara Japón y se quejara de que los japoneses no le entienden, aseverando que no tiene ni pies ni cabeza que un turista exija que un país entero se adecue a su ignorancia.
@carlos_eduardo_espina Así o más claro… en México se habla depa aunque no te guste 👍🏽
Igualmente aprovechó para demostrarle al estadounidense que su país está muy cerca de toda Latinoamérica y que usando su lógica los estadounidenses deberían aprender español. Además evidenció que el estadounidense del vídeo sólo es un privilegiado más que cree que el mundo gira entorno a ellos.
Por último, también mencionó que México es un país que recibe a miles de turistas cada año y que no sólo existe el inglés, por lo que si se aplicara la lógica del estadounidense, todo en México se tendría que traducir a la mayor cantidad de idiomas posibles lo que sería prácticamente una tarea de mucho tiempo y nada retribuible.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK