El Sofa
Viral

Werevertumorro pide que voto sea para gente con estudios y lo tachan de clasista

El comentario de Werevertumorro fue interpretado por algunos internautas como clasista y excluyente, lo que generó una discusión en línea.

El YouTuber Werevertumorro ha sido objeto de críticas en redes sociales después de expresar su opinión sobre el derecho al voto.

En su tweet, el influencer sugirió que debería haber requisitos para poder ejercer el sufragio y que no es justo que el voto de una persona que trabaja y paga impuestos tenga el mismo peso que el de alguien que no hace nada o incluso es un delincuente.

TE PUEDE INTERESAR:

70% de los capitalinos aprueba desempeño de Claudia Sheinbaum: Gii360

Su comentario fue interpretado por algunos internautas como clasista y excluyente, lo que generó una discusión en línea sobre la importancia de la igualdad y la inclusión en la democracia en todo el país.

Werevertumorro pide replantear el voto

Werevertumorro genera polémica por tuit sobre el voto

La opinión de Werevertumorro generó una gran cantidad de críticas y comentarios en redes sociales, donde muchos usuarios lo acusaron de ser clasista y discriminatorio, además de señalar que todos los ciudadanos tienen el derecho de ejercer su voto sin importar su situación económica o laboral.

“Una de las tantas cosas que me pongo a pensar respecto al voto es que no es posible que valga lo mismo el voto de una persona que paga impuestos, trabaja y tiene estudios a la de otra persona que no hace nada e incluso puede ser un delincuente. El voto debería tener requisitos”, indicó en su cuenta de Twitter.

Werevertumorro opina sobre el voto

Ante ello, los internautas destacaron que la idea de establecer requisitos para votar podría ser peligrosa y llevaría a la exclusión de ciertos grupos de la sociedad. Por su parte, Werevertumorro mantuvo su posición respecto a su idea original.

“Es super polémico el tema de que ahora puedes ser diputado a los 18 años… Hay un montón de cosas que están mal desde hace tiempo, pero nunca se les ha puesto atención: Ejemplo: El representante electo puede tener 40 años sin estudios de primaria o secundaria. ¿Cuál otra?”, escribió en su cuenta de Twitter.

TikToker responde a petición clasista de Werever

Gabriel Montiel, nombre verdadero del YouTuber, respondió a cada una de las críticas diciendo que “violadores, secuestradores, asesinos y ladrones pueden votar y ser votados, qué chingón que valemos lo mismo todos”.

La conductora Estefanía Veloz le contestó:

“En México, las personas que se encuentran en prisión preventiva pueden ejercer su derecho al voto en las elecciones federales. Sin embargo, las personas que están cumpliendo una condena privativa de la libertad no pueden votar. Además, tú tienes amigos abusadores. ¿Que no voten?”

Werevertumorro pide reforma al voto

Después de que el tweet se viralizó, los usuarios de la red social señalaron que Werevertumorro era una persona extremadamente privilegiada y que su comentario, más que una simple opinión, era violento y clasista.

Según la abogada y activista Carla Escoffié, estas palabras asumen que las malas decisiones tomadas en elecciones populares son “culpa” de las personas en situaciones vulnerables (como la falta de acceso a la educación), ignorando la ineficacia del Estado en el ejercicio democrático o la corrupción que existe cuando se llega al poder.

Werevertumorro genera polémica

La abogada también afirmó que tener una educación formal, en cualquier nivel, no garantiza la comprensión del sistema político ni una buena toma de decisiones al votar, ya que no existe una verdad única que pueda ser enseñada por la educación.

@carlaescoffie

Clasismo electoral. Sobre la polémica de Werevertomorrow.

♬ sonido original – Carla Escoffié

Por lo tanto, la postura de Gabriel Montiel se basa únicamente en prejuicios hacia las personas precarizadas y, en lugar de ayudar a la democracia, solo invisibiliza y silencia a aquellos que no tienen los recursos para salir de los círculos de pobreza, argumentó la abogada.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Viejo sabroso: los mejores memes del podio de Checo Pérez en el GP de México

Redactor

¡Todo de verde! Indigna video de perrito que fue pintado como Grinch

Redactor

¿Favoritismo? Acusan a Galilea Montijo y Paul Stanley de enviarse señas en LCDLF

Redactor