El Sofa
Viral

¡Villancicos bélicos! Jóvenes recrean canciones navideñas como corridos tumbados

Los jóvenes aprovecharon la popularidad de Peso Pluma o Natanael Cano para crear unos villancicos bélicos que puedan sonar en las fiestas decembrinas.

No hay duda de que con la llegada del mes de diciembre, diversos creadores de contenido se han puesto creativos, tal es el caso de Efecto SR, dos músicos que optaron por lanzar villancicos bélicos, es decir, canciones de Navidad al puro estilo del corrido tumbado.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, inalcanzable en preferencias rumbo a elecciones de 2024: De las Heras

Por medio de la plataforma TikTok, estos dos jóvenes demostraron que sí es posible llevar cualquier canción a “Tierra Bélica“, incluso si estas son de Navidad, tal como El burrito sabanero o Los peces en el río, melodías que se vuelven populares durante las fiestas decembrinas.

Villancicos bélicos

En los materiales compartidos, se observa a los dos jóvenes con vestimentas navideñas, así como una guitarra, instrumento principal en el género que cuenta con exponentes como Natanael Cano, Peso Pluma, Junior H o Eslabón Armado.

Jóvenes crean villancicos tumbados

Villancicos bélicos causan sensación en TikTok

Como era de esperarse, cientos de usuarios en redes sociales reaccionaron a los villancicos bélicos, siendo en su mayoría comentarios de apoyo al trabajo musical de los jóvenes, pues consideraron que en realidad sí sonaban muy bien las canciones.

Por lo anterior, algunos cibernautas pidieron a los integrantes de Efecto SR que lanzaran las canciones completas antes del 24 de diciembre, con el objetivo de que pudieran ser sonadas durante las fiestas.

@efecto_sr

Siganos en ig: efectosr_oficial #EfectoSR #musica #corridostumbados #regionalmexicano #navidadtiktok #villancicos #belicos

♬ sonido original – Efecto SR

Entre los comentarios, se pudo leer lo siguiente:

“Que hagan su disco de villancicos bélicos”; “Lo peor es que se escuchan bien y los quiero cantar así en las posadas”; “Saquen una playlist para colocarla en la cena del 24 de diciembre”; “Gracias Dios por darme las fuerzas para levantarme cada día a trabajar muy temprano hasta muy tarde y con eso pagar internet para estas maravillas”; “El 24 y 31 de diciembre voy a poner esta rola legendaria”; “Por favor, sáquenlos completos antes de la cena”.

@efecto_sr

viva los villancicos belicos🙏 #EfectoSR #musica #corridostumbados #regionalmexicano #navidadtiktok #villancicos #belicos #villancicosbelicos #artistasemergentes

♬ sonido original – Efecto SR

Efecto SR hace versión tumbada de Rosa pastel de Belanova

Un dato a tomar en cuenta es que Efecto SR no solo tienen en su repertorio canciones navideñas, sino que los jóvenes se han caracterizado por tocar otras melodías al ritmo de corridos tumbados y sus mayores éxitos son aquellas que nadie se espera.

Comentarios villancicos bélicos

El claro ejemplo de lo descrito es la versión tumbada que en su momento lanzaron de Rosa pastel de Belanova, un video que tiene más de un millón de Me Gusta, así como un sinfín de comentarios que aplauden tal música.

Los comentarios que guarda este video son:

“La única versión de Rosa pastel que vale la pena”; “Qué perrona se escucha”; “Necesitamos la versión completa”.

@efecto_sr

Y al finaaal😢 #Efectosr #musica #rosapastel #belanova #pesopluma #artistasemergentes #corridostumbados #arielcamacho

♬ sonido original – Efecto SR

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

Que digan la verdad: el mensaje de Mario Escobar a las amigas de Debanhi

Angélica Toxqui

¡Coyeye, coyeye! Policía motiva a pasajeros para no llegar tarde y se viraliza |VIDEO

Redactor

¿Quién es Adria Arjona, hija de Ricardo Arjona y nueva novia de Jason Momoa?

Iván Gómez