El Sofa
Viral

Victoria Ruffo se sincera sobre su salud tras ser captada en silla de ruedas |VIDEO

La noticia por la enfermedad que aqueja a Victoria Ruffo se da tras enterarse de que se convertirá por primera vez en abuela.

La reconocida actriz Victoria Ruffo ha revelado que lamentablemente enfrenta un nuevo padecimiento que representa un riesgo para su salud. A pesar de la felicidad que experimenta al saber que se convertirá en abuela por primera vez, tras el anuncio de su primogénito José Eduardo Derbez sobre el embarazo de su novia Paola Dalay, la actriz también debe lidiar con desafíos de salud. Aquí te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Claudia Sheinbaum recuerda creación de Ciudad Solar para reducir emisiones en CDMX

Durante una transmisión en vivo con sus seguidores, la “Queen de las telenovelas” compartió la noticia de que está enfrentando problemas de hernias lumbares, y recientemente se le diagnosticó otra hernia. Con el objetivo de evitar una cirugía delicada, la actriz se somete a tratamientos que incluyen el uso de fajas, medicamentos y otras medidas para aliviar sus dolencias.

Victoria Ruffo revela enfermedad

Victoria Ruffo confiesa que tiene tres hernias lumbares

“Estoy empezando el año bien, con doctores, porque estoy yendo a revisarme lo de mis hernias lumbares, y me dijo el doctor que ya me salió otra hernia, ¡hazme el favor!”, expresó Victoria Ruffo, de 61 años de edad. A pesar de las dificultades de salud, la actriz agradeció que, gracias al tratamiento, ya no experimenta tanto dolor.

Victoria Ruffo aclara enfermedad que padece

Esta revelación llega después de que en julio de 2023, Victoria Ruffo fuera captada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en una silla de ruedas, lo que generó especulaciones sobre su estado de salud en ese momento.

Su expareja Eugenio Derbez puso en duda la necesidad de utilizar ese medio de transporte, señalando que la veía bien en pequeñas rutinas de baile compartidas en Instagram durante la grabación de la secuela de la telenovela Corona de lágrimas.

Victoria Ruffo explica síntomas de su enfermedad

La actriz explicó que su lucha por recuperar su salud es una consecuencia de caídas de caballo en su juventud y una mala postura que han dejado secuelas en su bienestar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victoria Ruffo (@victoriaruffo)

¿Qué es una hernia lumbar?

Una hernia lumbar, también conocida como hernia de disco lumbar, es un problema que afecta uno de los discos intervertebrales ubicados en la región lumbar de la columna vertebral. La columna vertebral está compuesta por huesos apilados llamados vértebras, y entre estas vértebras se encuentran los discos intervertebrales, que actúan como amortiguadores cartilaginosos.

¿Qué es una hernia lumbar?

Cada disco intervertebral consta de un núcleo suave y gelatinoso en su centro, contenido dentro de una cubierta más resistente y elástica llamada anillo. Una hernia de disco se produce cuando una porción del núcleo protruye a través de una grieta en el anillo. Esta protrusión también se conoce como disco deslizado o disco roto.

Aunque una hernia de disco puede ocurrir en cualquier parte de la columna vertebral, es más común en la región lumbar. Dependiendo de la ubicación de la hernia de disco, puede causar síntomas como dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o en una pierna.

Victoria Ruffo padece de hernia lumbar

Por lo general, no se requiere cirugía para tratar la hernia de disco, ya que muchas veces los síntomas pueden manejarse mediante tratamientos conservadores como fisioterapia, medicamentos y cambios en el estilo de vida.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Pepillo Origel recuerda el trágico accidente en el que murió su exprometida |VIDEO

Iván Gómez

El Wiko: muere el joven que se viralizó por la frase “Afedo, camate pofavo”

Redactor

Empatía oscura: el nuevo tipo de personalidad más peligroso que la psicopatía

Concepción Pacheco