“¿No solo de pan vive una catequista, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios?”, dijeron los internautas al ver el anuncio.
En redes sociales, una vacante de catequista se volvió viral y generó mucha polémica, debido al sueldo que ofrecía. De acuerdo con el cartel, las prestaciones iban más allá de la ley de los hombres y las ganancias eran incalculables.
TE PUEDE INTERESAR:
De Tuxpan a Coatzacoalcos, municipios de Veracruz expresan su apoyo a Sheinbaum
La vacante con toques muy católicos cumplía con una de las principales funciones: ser llamativa. Sin embargo, el creador del anuncio nunca se imaginó que las personas tendrían sentimientos encontrados al verla.
Inicialmente el anuncio fue colocado afuera de una iglesia, de esta manera muchos vecinos podrían verlo. Así, quien estuviera interesado, únicamente debía ir a las oficinas del templo para preguntar más detalles.
Sin embargo, una persona que pasó por el lugar vio el anuncio y le llamó mucho la atención. Sobre todo porque los beneficios, como el sueldo, eran como ningún otro. Así que decidió tomarle una foto y subirla a redes sociales para que el mundo conociera aquella oferta laboral.
“Cada vez están más horribles los sueldos”
El usuario de Twitter @elconejomagico publicó la foto de la vacante. A simple vista en la imagen se veía que estaban buscando una catequista para los niños. Se requería de una persona que conociera la palabra de Dios y las oraciones para enseñárselas a los pequeños.
En letras chiquitas se aprecia el sueldo que el “buen samaritano” iba a recibir por su noble acción. Por ayudarle a los infantes a hacer su Primera Comunión, la persona recibiría nada más y nada menos que:
- Amor
- Amistad
- Paz
- Sabiduría
- Fe
- Fortaleza
- Vida Eterna
En pocas palabras, la catequista no iba a ver ni un solo peso en su bolsillo, pero Dios seguramente la colmaría de dones espirituales. A los ayudantes de la Iglesia les parecía una buena oportunidad laboral. Sin embargo, a los internautas les pareció malísima idea.
Diversos usuarios de Twitter comenzaron a compartir su opinión al respecto. Algunos dijeron que entonces la catequista solo se alimentaría de “la palabra que sale de la boca de Dios”.
Otra persona más se preguntó sobre el “amor de quién recibiría” para saber si “verdaderamente le convenía”. Mientras tanto, el tuitero que subió la imagen dijo que en México cada vez los salarios eran menos competitivos.
Hasta el momento se desconoce si la iglesia ya consiguió a su catequista. Pero, ¿tú te animarías a cubrir la vacante?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK