El Sofa
Viral

Yuya: ¿qué es la alopecia, enfermedad que padece la influencer a sus 30 años?

A través de su cuenta de Instagram, la influencer Yuya se sinceró con sus seguidores y reveló que está luchando contra la alopecia.

Yuya es una influencer y empresaria mexicana que se ha distinguido por mantener su vida privada en secreto. No obstante, hace unas horas se sinceró con su audiencia y reveló que estaba luchando contra la alopecia.

TE PUEDE INTERESAR:   

Horarios y setlist: así será el concierto de Grupo Frontera por 15 de septiembre

Este nuevo desafío en su vida ha sido motivo de preocupación para Yuya, quien dijo que lleva tiempo enfrentando esta situación. Así que en sus historias de Instagram subió una selfie que tenía un texto que decía:

“Mucho Jijijijajaja pero ahora en camino a inyectarme la cabeza porque desde hace varios meses que estoy en un serio debate con la alopecia”.

A pesar de que reveló que no todo en su vida es color de rosa, la influencer mexicana no dio más detalles sobre la situación actual. Pero, muchas personas opinan que está llevando un adecuado tratamiento, ya que en sus fotos la perdida de cabello no es tan notoria.

Qué es la alopecia

¿Qué es la alopecia y cuáles son sus síntomas?

La alopecia es una enfermedad que provoca la caída del cabello, debido a que el sistema inmunitario ataca a los folículos pilosos. Es decir, a las estructuras de la piel que forman el crecimiento del cabello.

Es muy común que este padecimiento afecte especialmente la cabeza y la cara de quien lo padece. Sin embargo, no se descarta la pérdida de cabello en otras partes del cuerpo.

En muchos de los casos, la caída de cabello se presenta en forma de parches redondos del tamaño de una moneda. Pero en situaciones extremas, la pérdida de cabello puede ser más extensa.

Enfermedad que padece Yuya a sus 30 años

La alopecia puede aparecer por diversas razones, como la genética, una enfermedad del sistema inmunológico. Pero también por daños químicos o por tracción. Sea cual sea la situación lo más recomendable es acudir con un especialista.

Todo parece indicar que, en el caso de Yuya, los médicos decidieron tratar la enfermedad por medio de inyecciones subcutáneas en el cuero cabelludo. El objetivo de este tipo de tratamientos es estimular el crecimiento del cabello nuevo.

Finalmente, es importante señalar que la alopecia no tiene cura, pero existen tratamientos que ayudan a que el pelo vuelva a crecer, así como lo mencionó la famosa a través de sus redes sociales.

¿Qué es la alopecia y cuáles son sus síntomas?

Sin duda alguna, Yuya envió un mensaje muy poderoso a sus seguidores que también está luchando contra la enfermedad.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

¿Otra vez? Katy Perry desata rumores de embarazo tras compartir tiernas fotos

Iván Gómez

¡Es la indicada! Joven carga a su novio borracho y se vuelve viral |VIDEO

Redactor

Me llegaron al precio: Karely Ruiz será portada de una revista para adultos

Redactor