in

¿Por qué aparecieron luces en el cielo durante sismo del 22 de septiembre?

Por qué aparecieron luces en el cielo durante sismo en CDMX

La madrugada del 22 de septiembre, muchas luces en el cielo sorprendieron a los mexicanos durante el sismo con epicentro en Michoacán.

Esta madrugada, un sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, despertó a los mexicanos. Decenas de personas salieron de sus casas al oír la alerta sísmica y sentir el movimiento de la tierra. Cuando ya estaban en la calle, se dieron cuenta de la presencia de luces extrañas en el cielo.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto se reúne con Nestora Salgado para seguir trabajando por los paisanos

De acuerdo con las autoridades, el temblor que se sintió en la mañana fue réplica del sismo del 19 de septiembre. También informaron que el movimiento telúrico dejó algunas pérdidas tanto humanas como materiales.

Por qué aparecieron luces en el cielo durante sismo en CDMX

El sismo se pudo percibir en entidades como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Jalisco y Colima. En redes sociales, las personas compartieron imágenes del momento. Luego se dieron cuenta de que algo raro pasaba en el firmamento.

Para tratar de explicarte lo que ocurrió y por qué aparecieron esas luces, hemos creado esta nota. Así que continúa leyendo con mucha atención.

@elsofa_mx

¿Qué son las luces que aparecieron durante #sismo en México? 🇲🇽🌃 #ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #ElSofa #SismoMéxico #Terremoto #LucesAzules

♬ Welcome to Mexico! (Spanish Music,Spain,Mexican,Latin America,Guitar,Trumpets) – FredlMusic

Captan luces en el cielo durante sismo en CDMX

Muchos mexicanos afirman que no es la primera vez que se ven luces en el cielo tras un temblor. En 2017 también observaron luminiscencias muy parecidas a las de esta ocasión.

A través de redes sociales se aprecian decenas de videos tras el sismo de esta madrugada. Las imágenes fueron grabadas desde varias alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Algunos internautas dijeron que lo que vieron en el cielo les causó mucho temor. Otros señalaron que eran señales divinas y que un ser supremo trataba de decir algo a los mexicanos.

Al estar situados en territorios de alta actividad sísmica, los científicos locales han descrito las luces de terremoto como ‘apariciones luminosas’. Asimismo señalan que pueden tener tonos esmeralda, jade, amarillo y verde pálido.

Por lo general, este fenómeno se presenta lejos del epicentro del temblor. Esto explica por qué siempre se han visto en la Ciudad de México o en otros estados como Puebla y Morelos.

¿Qué son las luces que aparecen en el cielo durante un sismo?

Es importante mencionar que no existe evidencia que vincule las luces de terremoto con fenómenos sobrenaturales. La realidad es que cuando tiembla se liberan grandes cantidades de energía desde el subsuelo.

¿Qué son las luces que aparecen en el cielo durante un sismo?

Como consecuencia de los reacomodos, las placas tectónicas generan fricción entre sí. Esto provoca un campo piezoeléctrico que produce los destellos en el cielo. Un fenómeno conocido como triboluminiscencia.

Otros dicen que la tensión tectónica permite temporalmente que las rocas conduzcan energía electromagnética. Esto genera cambios en la carga de la ionosfera, produciendo estos destellos verdosos.

¿Qué son las luces que aparecen en el cielo durante un sismo?

La liberación de energía puede ser tanta que las luces de terremoto son más potentes que el mismo alumbrado público. A pesar de que estas son posibles explicaciones para el fenómeno natural, son difícilmente comprobables.

¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

Sismo de 6.9 en México. Los mejores memes en redes

Los mejores memes que dejó el sismo de magnitud 6.9 en México |FOTOS

Las confesiones de Vadhir Derbez sobre su relación con Eugenio Derbez |VIDEO