Tras estudiar por un año completo con su hijo, el papá quedó devastado por el desempeño del joven de China en matemáticas.
Un papá fue captado llorando porque su hijo reprobó un examen después de que estudió con él durante un año, sin imaginar lo que le pasaría al completar su prueba.
A través de YouTube se compartió un video en el que se ve al padre devastado por el resultado.
En el clip de apenas unos segundos, se observa que el hombre medita un momento en su casa. No obstante, la tristeza lo invadió y comenzó a dar vueltas ante el dolor causado por su hijo.
Lamentablemente, el gusto de estudiar con el joven le duró poco debido a que no pasó el examen.
Pese a que lo intentó preparar en la materia de matemáticas este no pasó la asignatura; la desilusión fue porque obtuvo una calificación de seis de 100 puntos.
Tras publicarse las imágenes, rápidamente se viralizaron y generaron cientos de comentarios, sobre la actitud que adoptó el padre de familia en Zhengzhou, China.
Aquí te dejamos el clip del momento en que el padre conoció la calificación de su hijo:
“Que se las arregle por sí mismo”
El padre, entre el enojo, la frustración y la depresión tras saber el desempeño de su hijo, tuvo un desplante.
Según los medios locales, el papá consideró que no valió la pena desvelarse para enseñarle matemáticas a su hijo.
“Es realmente un poco triste. Ya no me importa. Mis esfuerzos son en vano, ¡Que se las arregle por sí mismo!”.
En una publicación que hizo EToday se declaró que quien grabó el contenido viralizado fue la esposa del hombre, que aparentemente sabía cuál iba a ser el resultado.
Lo que llama la atención de lo internautas es que las pruebas para la educación superior en China son severas. Motivo por el que los padres ayudan a sus hijos estudiando por varias horas.
Posterior a la publicación, las imágenes se viralizaron y generaron cientos de reacciones; la mayoría de los usuarios lo felicitaron e intentaron consolarlo por su esfuerzo, señalando cosas como:
“Es comprensible que los padres trabajen duro, se enojen y estén tristes, pero deben encontrar la razón de por qué el examen del niño es tan malo, no golpees, ni lo regañes, ten paciencia. Los niños deben estar en la cama a las 15:00 p.m. Padre, por favor cuida a tu hijo en la dirección correcta. Que no se ponga triste. Que venga a México a vivir que aquí está prohibido reprobar a los niños”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de SDP Noticias, La Silla Rota y Milenio
Portada: Especial
Interiores: Especial