La decisión de los novios desató una ola de cuestionamientos sobre las implicaciones de no besarse como pareja hasta casarse.
A través de redes se ha viralizado con bastente ampliación el video de una pareja de novios que aseguran que están guardando su primer beso para el matrimonio, es decir, la pareja mantiene una relación amorosa sin haberse besado aún por un plan a largo plazo de unirse en matrimonio. Aquí te contamos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR:
Acusan a Xóchitl Gálvez de crear inmobiliaria fantasma en gobierno de Calderón
¿Qué tan conservadora crees que sigue siendo la sociedad? En muchos aspectos de la vida privada de las personas la moral católica-cristiana que se ha inculcado en México y Latinoamérica genera que el desarrollo personal de los individuos se vea mermado por la doctrina religiosa imperante.
Este tema es de suma importancia porque define el cómo las personas se desenvelven de manera pública y privada con amistades y pareja. Especialmente, en una época en la que se ha heredado los avances de la revolución sexual y la liberación para relacionarse de manera segura, respetuosa y sin miedos.
Novios confiesan que guardan su primer beso para la boda
Esto último porque es común observar en las calles cómo las parejas disfrutan libremente de poder mostrarse públicamente su cariño cuando hace décadas esto era muy mal visto o criticado severamente. Por ello, ver a una pareja que no muestra su cariño suele desubicar o, por lo menos, parecer raro para muchas personas.
Es así como este caso ha generado demasiado ruido en la red. Se trata de un video donde una joven pareja anuncia que esperará hasta el día de su boda para darse su primer beso.
La pareja explicó que su decisión se basa en la creencia de que besar “puede llegar a generar estímulos físicos” que incitan al “pecado”. Los jóvenes expresaron que evitar besarse también es una manera de cuidarse durante el noviazgo y mantenerse en “santidad”.
Según el testimonio de los novios, no fue fácil tomar esta decisión, pero el joven afirmó que era una forma de “honrar a Dios”.
Ustedes están de acuerdo con elles? pic.twitter.com/DXoVABZ20x
— Juan (@juan_suspendido) May 16, 2024
“Me etiquetan cuando se pongan los cuernos”
De inmediato los usuarios comenzaron a compartir sus opiniones acerca del momento que la pareja decidió compartir. Una usuaria se preguntó qué hará la pareja si descubren tras tantos años que no les gusta el amor y cariño físico que el uno y el otro se pueden dar.
Por otra parte, hubo quienes aseguraron que era triste que no pudieran besarse simplemente porque un beso podría hacerlos perder el control de sus impulsos.
Mientras que otros usuarios aseguraron que el joven tenía que salir de esa relación, especialmente porque algunos internautas encontraron raro que ella se riera tanto del asunto.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK