El Sofa
Viral

Mujer trans denuncia discriminación en la Cineteca Nacional: ‘me sacaron del baño’

A través de un video, la mujer transgénero contó detalladamente lo que ocurrió en las instalaciones de la Cineteca Nacional.

Una nueva noticia de discriminación está cimbrando a México. En esta ocasión, el escenario de la historia fue nada más y nada menos que la Cineteca Nacional. De acuerdo con un video difundido en redes sociales, una mujer trans fue sacada a la fuerza del baño de mujeres.

Mediante redes sociales, la mujer identificada como @transifugas o ‘Chica con pistola’ detalló que elementos de seguridad del recito la obligaron a retirarse del baño de mujeres. Incluso, aseguró que uno de los guardias le pateó la puerta del cubículo donde estaba.

Mujer trans denuncia discriminación

Cuando salió el baño, la chica transgénero le pidió ayuda a las personas que se encontraban en el lugar. Luego, cuestionó a los policías sobre si esta clase de actos discriminatorio los harían contra todos los miembros de la comunidad LGBTQ+.

“Apóyenme grabando esto porque esto es un acto de discriminación en la Cineteca Nacional. Nosotras estamos cansadas, pateo mi puerta con mucha fuerza y eso pasó aquí en la Cineteca Nacional. ¿Dónde más va a pasar?, ¿cuántas veces más va a pasar?, sacando a mujeres trans del baño de mujeres. Yo soy una mujer trans, no entiendes que estás en la Ciudad de México, en el año 2023”.

 discriminación en la Cineteca Nacional

Cineteca Nacional ofrece disculpas a la mujer trans

Como era de esperarse, el video rápidamente se viralizó. Entones, las personas que vieron el momento comenzaron a arrobar a la Cineteca Nacional. En cuestión de horas, los encargados de la Ciudad de México emitieron un comunicado lamentando la situación:

“La Cineteca Nacional México reprueba de manera enfática los hechos ocurridos la tarde del día de hoy, martes 12 de septiembre del presente año, ya que dentro de los principios que conforman la normativa interna, se encuentra la no discriminación y garantizar espacios libres de cualquier tipo de violencia y de exclusión”.

Cineteca Nacional ofrece disculpas a la mujer trans

Asimismo, ofreció una disculpa a la mujer trans por el:

“Acto de intolerancia de que fue objeto por parte del servicio de vigilancia privada que resguarda las instalaciones de esta Cineteca Nacional México”.

Asimismo, la Cineteca Nacional se comprometió a trabajar en la sensibilización del personal que trabaja en el lugar en conjunto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) para garantizar espacios libres de violencia y discriminación.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Niño confiesa infidelidad de su papá; asegura que lo vio con su madrina |VIDEO

Redactor

Viernes 13: origen, tragedias y lo que hay detrás de este día de ‘mala suerte’

Iván Gómez

Soy nuevo: ladrón se pone nervioso y saca acordeón en pleno asalto |VIDEO

Iván Gómez