A través de Twitter, la mujer acusó a los testigos de Jehová de modificar los testimonios de los exmiembros de la agrupación religiosa.
El testimonio de cómo esta mujer abandonó a los testigos de Jehová ya le ha dado la vuelta al mundo. Miles de internautas se han sentido conmovidos e identificados luego de escuchar los abusos que sufrió dentro de dicha organización religiosa.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum presenta acciones para combatir temporada de estiaje en CDMX
En España, los testigos de Jehová enfrentan demandas por la serie de violencias que sufren los miembros de la organización religiosa. Dentro de dichas violencias, se señalaron las agresiones psicológicas en contra de quienes deciden abandonar la religión.
Como respuesta, los testigos de Jehová afirmaron que dichos señalamientos son falsos, y que todos sus miembros están dentro por voluntad propia. Sin embargo, la influencer española identificada como Soraya Narez ha desmentido lo dicho por los testigos.
Mujer recuerda su salida de los testigos de Jehová
En el video compartido por la joven, comparte que pasó la mayor parte de su vida siendo testigo de Jehová. No obstante, al crecer decidió que ya no quería formar parte de dicha religión.
Ver esta publicación en Instagram
Tomar tal decisión no fue un proceso sencillo para ella, según relató. Esto debido a que los miembros de las congregaciones son advertidos desde muy temprana edad sobre los riesgos de abandonar la iglesia.
Las consecuencias de tal hecho incluyen enfrentarse a un mundo que es malo y peligroso de acuerdo con los testigos. Además de enfrentar abandono familiar y rechazo comunitario.
Soraya explicó que fundamentan dichas acciones en el versículo bíblico 1 de Corintios 5:11
“Más bien os he escrito para que no andéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho o estafador, con el tal ni aun comáis.”
Testigos de Jehová cambiaron la versión de la historia
La joven explicó que durante un largo tiempo evitó compartir su historia debido a las posibles repercusiones que esto tendría. Sin embargo, afirmó que desde que abandonó la iglesia pudo recuperar su vida y volver a ser libre.
Asimismo, exhibió a los testigos de Jehová por modificar la narrativa, puesto que ignoraban los miles de testimonios de quienes denunciaban los abusos que sufrían dentro de la iglesia.
“Es muy duro recordar el día que dan el anuncio en la congregación diciendo ‘Soraya ha dejado de ser testigo de Jehová’ y saber que nadie de tu entorno va a poder hablar contigo y saber que vas a perder la relación con tu familia para que ahora digan que es algo voluntario.”
También aprovechó para mandar un mensaje a quienes se atrevieron a dejar atrás la iglesia. Les aseguró que el mundo no es tan malo como los testigos lo hacen ver, y que ella estaba dispuesta a escuchar y amplificar sus historias.
Además, no culpó a los miembros de las congregaciones, pues aseguró que eran víctimas de una organización manipuladora.
“Los Testigos de Jehová que ven en la calle son gente buena, creen que están haciendo el bien pero no se dan cuenta que la organización los está utilizando.”
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK