El Sofa
Viral

Marco Antonio Regil da información falsa sobre lácteos y TikToker lo desmiente

Marco Antonio Regil a menudo comparte reflexiones e información en redes sociales sobre la elaboración de ciertos alimentos.

Además de ser conductor televisivo, Marco Antonio Regil se dedica a crear contenido sobre estilos de vida saludables en redes sociales. Sus publicaciones no se limitan a la salud mental y emocional, sino que de vez en cuando también comparte recetas e información sobre alimentos para promover el veganismo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum pasa estafeta de Tianguis Turístico a Guerrero; destaca premios a CDMX

Hace poco, Regil se volvió viral gracias a un post donde compartía tres supuestos ingredientes que se encuentran en los quesos más consumidos. Dicha información generó revuelo debido a que afirmaba que estos alimentos podían contener sangre y otras secreciones de las vacas.

Marco Antonio Regil redes sociales

De inmediato, usuarios se encargaron de hacerle llegar la información al tiktoker Rafa Carbajal para corroborar o desmentir los datos.

Rafa Carbajal desmiente a Marco Antonio Regil

Rafa Carbajal respondió a la publicación de Marco Antonio Regil mediante un video en TikTok. En él, mencionó que la información que compartió es imprecisa, y le pidió que verifique sus datos antes de compartirlos con una audiencia tan grande como la suya.

@soyrafacarbajal

@Marco Antonio Regil #AprendeEnTiktok #sabiasque #rafacarbajal #ingenieriadealimentos #queso

♬ sonido original – Rafa Carbajal

Precisó que la leche no contiene pus o sangre, ya que eso ocurre cuando las vacas están enfermas, pero las empresas continuamente vigilan a las vacas para no contaminar la leche en buen estado, pues eso podría representar pérdidas millonarias.

Rafa Carbajal desmiente Marco Antonio Regil

Asimismo, compartió el proceso para obtener cuajo, el cual comúnmente no es de origen animal, salvo casos de preparaciones gourmet. Además, mencionó que es absurdo aseverar que las bacterias que forman los quesos son excremento.

Marco Antonio Regil audiencia

“Decir que el queso es el excremento de las bacterias, lo que hacen las bacterias es comerse la lactosa, el azúcar de la leche y convertirla en ácido láctico […], entonces lo que se podría considerar como el excremento de las bacterias es el ácido láctico.”

“No engañes y asustes por medio de la desinformación”

Rafa Carbajal mandó un mensaje a Marco Antonio Regil y le recordó la responsabilidad que tiene con su audiencia. El tiktoker mencionó que a pesar de sus buenas intenciones al intentar promover un estilo de vida vegano, la desinformación y el amarillismo no son la manera ética de hacerlo.

Marco Antonio Regil estilo de vida

“Mi Marquito, es muy válido que invites a la gente a seguir tu filosofía vegana, pero no engañando y asustando por medio de la desinformación. Yo he visto que tú crees en el karma y esas cuestiones y engañar a la gente está mal, entonces mejor utiliza argumentos válidos para invitar a la gente a seguir tu filosofía.”

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

¿Quién es Eduardo Ponciano, el hermano poco conocido de Kate del Castillo?

Angélica Toxqui

Abuelita millonaria se embaraza y fiesta de revelación de genero causa polémica

Dennys Roldán

Jefe pide a empleados rezar el Credo para no trabajar el Viernes Santo |VIDEO

Dennys Roldán