El Sofa
Viral

Niños de kínder piden canciones de Peso Pluma; así respondió la maestra |VIDEO

La maestra de preescolar argumentó que la música de Peso Pluma no es apropiada para todas las edades, lo cual dividió opiniones.

¿Los corridos tumbados son aptos para las infancias? Una maestra de preescolar ya tiene la respuesta a una de las cuestiones más polémicas de nuestra época. Pues varios clasifican la música de Peso Pluma, y de otros exponentes del subgénero, como apología a la violencia o construcción de modelos a seguir perjudiciales para las niñas y niños

TE PUEDE INTERESAR: 

Claudia Sheinbaum celebra que mexicanos apoyen la idea de tener una presidenta

La fama de Peso Pluma lo posicionó como uno de los exponentes más reconocidos de los corridos tumbados. Aunque este subgénero no tiene una definición precisa, musicalmente es una combinación del regional mexicano con géneros urbanos como el rap, trap o reguetón.

Mientras que las letras de las canciones de este subgénero suelen abordar temas relacionados con la violencia, consumo de drogas, armas y el dinero. Por esto mismo, muchos debaten sobre si las niñas y niños deberían escuchar estas canciones.

Maestra de preescolar

Maestra pide a alumnos de kínder no escuchar Peso Pluma

A través de un video en TikTok, una maestra de preescolar identificada en la plataforma como Miel de Maple compartió uno de los momentos que vivió con sus alumnos. Pues les preguntó la canción que querían escuchar.

Maestra Miel de Maple

La respuesta tomó por sorpresa a la docente. Pues un niño pidió la canción La Bebé de Yng Lvcas y Peso Pluma. Desconcertada, la maestra argumentó que esas canciones no son para niños. Seguido a esto, les recomendó escuchar el clásico infantil de La patita Lulú.

Maestra prohibe a Peso Pluma

Con resistencia, los niños negaron la sugerencia. Lo sorprendente es que siguieron pidiendo diversas canciones como las de Shakira y nuevamente de Peso Pluma. En el rostro de la docente se pudo observar su desconcierto.

Maestra sostiene que Peso Pluma no es para niños

En una ardua tarea por convencer a sus alumnos, la maestra Miel de Maple aseguró que las canciones que pedían no son nada parecidas a las que escuchan comúnmente en el aula. Con ello logró que los pequeños pidieran canciones como las de Pin-pon y La ranita.

“No pongo canciones que no son para niños, eh, de esas no me pidan. Piensen bien qué me van a pedir. Sólo de niños” sentenció la docente

@maestramieldemaple ¡Qué l@s niñ@s sigan siendo niñ@s! 😌☝️#maestradepreescolar #maestratiktoker #educadora #maestrapreescolar #maeta #maetadepreescolar #cancionesinfantiles #niños #niñosfelices #corridosbelicos #pesopluma #musica ♬ sonido original – MaestraMieldeMaple👩🏻‍🏫🍯

Padres de familia aplauden a maestra de kínder

Las reacciones no se hicieron esperar en la sección de comentarios. Pues varias personas decidieron mostrar sus opiniones y celebrar el trabajo de la docente. Ya que felicitaron a la docente por su labor, así como su forma de enseñar a sus alumnitos.

Papás celebran a maestra que prohibió Peso Pluma

Una usuaria recordó sus canciones infantiles favoritas. Mostrando así su orgullo por el traajo de la maestra Miel de Maple.

Maestra de preescolar pide canciones infantiles

Finalmente, la docente respondió a un comentario que aseguró que los niños escucharán la canción en alguna otra parte. Ante esto, la maestra aseguró que probablemente sea así, pero no en la escuela.

Maestra: en la escuela no se escuchará Peso Pluma

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Propuesta de matrimonio en concierto de la Banda MS sale mal; esto pasó |VIDEO

Redactor

Galilea Montijo enfurece con Andrea Escalona tras ser golpeada en Hoy |VIDEO

Redactor

Mesera de cafetería revela cuánto gana de propina al día y se viraliza |VIDEO

Angélica Toxqui