El Sofa
Política

ClaudiaFest: jóvenes de Michoacán, BC y Colima muestran su apoyo a Sheinbaum

Los jóvenes de distintas partes de la república demostraron que ellos son quienes decidirán el rumbo de México en 2024 con el ClaudiaFest.

Este domingo 28 de mayo se llevaron a cabo tres eventos en Michoacán, Baja California y Colima con el nombre de ClaudiaFest. En los cuales miles de jóvenes han expresado su simpatía por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que ocupe la candidatura de Morena a la presidencia en 2024.

ClaudiaFestLos jóvenes ocupan un sector poblacional cada vez más relevante en las elecciones. La mayor parte de la densidad poblacional del país se encuentra en la juventud. Por lo que la participación de esta en los procesos de cambio por los que cursa el país tiene una carga de nuevos perfiles en los cuadros políticos.

Varias veces el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recalcado la importancia del relevo generacional. Pues ejemplos sobran de épocas en las que la juventud fue echa a un lado y no se tomaba en serio la voz de los integrantes de este sector social.

así se vivió el ClaudiaFest

Por ello, varias asociaciones de jóvenes a lo largo y ancho del país comienzan a figar sus posturas rumbo a las elecciones de 2024. Asimismo, sus preferencias e intención de voto podrán definir la selección de candidatos al interior de la coalición de la Cuarta Transformación, así lo señalan integrantes de este movimiento.

Así vivieron miles de jóvenes mexicanos el ClaudiaFest

Al grito de ¡Es tiempo de Mujeres! alrededor de mil 500 jóvenes de 30 municipios de Michoacán se reunieron para fijar posturas que ubican a Sheinbaum Pardo como su favorita para la sucesión de Andrés Manuel López Obrador.

Allá en el Norte, en Baja California se reunieron casi mil jóvenes en el campus Oriente de la Universidad CUT que mostraron su entusiasmo por apoyar a la doctora Sheinbaum. Incluso un doble de Bad Bunny asistió al evento para amenizar la reunión de los simpatizantes.

Jóvenes se reunen por el ClaudiaFest

En Colima, la reunión logró convocar a más de mil 500 jóvenes en el Casino SNE 39 donde se dio a conocer la vida y obra de Claudia Sheinbaum. Asimismo, coincidieron en la necesidad de llevar el trabajo de la jefa de Gobierno a todo el país.

Las acciones que han ido tomando estas organizaciones de jóvenes se han centrado en formar comités, fortalecer las brigadas de difusión y ganar espacios de debate en las distintas redes sociales.

¿Cómo se vivió el ClaudiaFest?

Al final de las jornadas, los centenares de asistentes manifestaron su compromiso con participar activamente en el proceso democrático del país y fortalecer el respaldo popular a Claudia Sheinbaum Pardo.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

AMLO ofrece ayuda para resolver caso Debanhi Escobar; presentan informe

Iván Gómez

Traidores a la patria: la reacción de AMLO tras rechazo a reforma eléctrica

Dennys Roldán

Claudia Sheinbaum: así se veía en su niñez, adolescencia y juventud |FOTOS

irvingsanchez