El Sofa
Viral

Joven se desmaya en pleno discurso de graduación; así fue el incidente |VIDEO

Un joven de la preparatoria número 9 de la Universidad de Guadalajara se desmayó en plena presentación de su discurso de graduación.

Nuevamente TikTok tiene material para ofrecer a los medios de comunicación. Ya que un joven compartió en esa red social que se desmayó justo al terminar su discurso de graducación de la preparatoria. Las imágenes han sorprendido a cientos de usuarios que se han solidarizado y, cómo no, reído junto al graduado.

TE PUEDE INTERESAR: 

AMLO, Sheinbaum y otros políticos lamentan la muerte de Porfirio Muñoz Ledo

Antes de comenzar a contarte sobre esta situación. Déjanos hablarte un poco sobre los desmayos, para entender esta situación. Los desmayos, también conocidos como síncopes,  se dan por una pérdida repentina y temporal de la conciencia debido a una disminución transitoria del flujo sanguíneo al cerebro.

Las causas pueden ser varias. Entre ella pueden haber factores psicológicos y emocionales, más allá de los de salud corporal.

Graduación de joven de preparatoria

Joven se desmaya al terminar discuro de graduación

Durante las últimas horas, las imágenes que se han vuelto virales muestran a un joven desmayándose frente a sus compañeros y profesores en el templete.

De acuerdo a lo que se puede observar, este incidente ocurrió durante el discurso que formaba parte del evento de graduación de la preparatoria 9 de la Universidad de Guadalajara.

Joven se desmaya durante discurso

Al parecer, la causa pudo haber estado relacionada a un factor emocional y psicológico. Este factor se puede dar por el  estrés, la ansiedad, el miedo o situaciones emocionalmente intensas que pueden desencadenar una respuesta vasovagal.

@mood_jp

-¿Y cómo te fue en tu discurso de graduación? -Pues… Angulo 2. IG: am.jeipy #graduacion #desmayado #discursodegraduacion

♬ La cona – Flowerbag

En este contexto, el nervio vago se estimula y provoca una disminución temporal de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo cual puede llevar al desmayo.

Joven cae al suelo tras desmayarse

Usuarios reaccionan a desmayo del estudiante

El propio joven se tomó la situación con humor. Ya que en el título que usó para subir el video a la plataforma escribió:

“Les juro que mi discurso estaba lindo”

Obviamente que los usuarios también aprovecharon la situación para compartir sus pensamientos. Unos pidieron que pusiera el video con el audio original. Mientras que otros preguntaron el por qué se habría desmayado justo al final de su discurso.

Joven, ponle el audio original

Un usuario compartió su experiencia escolar. Ya que muchos recordaremos que en algún momento un estudiante se desmayó durante la ceremonia a los símbolos patrios.

Personas se desmayaron como el joven durante el Himno Nacional

Asimismo, una usuaria compartió que no se ríe de la situación porque fácilmente sería ella. Por otra parte, otra persona aseguró que el muchacho se tomó muy literal que su discurso va a ser inolvidable.

No me río del joven porque fácilmente sería yo

Finalmente, otros usuarios continuaron con las bromas. Pero hubo una persona que reconoció especialmente el papel de la maestra que salvó de que el joven se desplomará con mayor gravedad.

Reconocen a maestra que rescató a joven que se desmayó

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Repartidor encara a Adrián Marcelo tras broma en video del Escorpión Dorado

Redactor

Simplemente María: la telenovela de Victoria Ruffo que paralizó a Rusia

Concepción Pacheco

¿En qué estaban pensando? Estas son las peores telenovelas de TV Azteca

Iván Gómez