El Sofa
Viral

Jirafa Benito explora su nuevo hogar en Africam Safari; así socializó |VIDEO

La jirafa Benito continúa descubriendo cada espacio de su nuevo hogar donde muy pronto conocerá a su nueva familia de jirafas.

La jirafa Benito se encuentra en una etapa de adaptación desde que llegó a su nuevo hogar en Africam Safari. Y esto lo que hecho saber el director de la reserva, Frank Carlos Camacho que ha compartido como el mamífero ha iniciado su nueva vida.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum se aleja de Xóchitl Gálvez con ventaja de 40 puntos: FactoMétrica

El caso de Benito ha congregado a un sin finde personas, y no solamente a los mexicanos, sino que ha levantado preocupación a nivel internacional. Esto luego de que su traslado desde Chihuahua hasta Puebla se hiciera viral.

Lo anterior debido a que el magnífico ejemplar se encontraba en deplorables condiciones que no le permitía una vida digna; pues en su estadía en el norte del país sufrió cambios extremos de calor y frio, sí como una dieta poco saludable.

No obstante, gracias a la movilización de organizaciones a favor de los animales, la jirafa Benito pudo conocer una nueva vida. Esta está iniciando en Africam Safari, donde sus nuevos cuidadores han compartido como se esta adaptando a este espacio.

Jirafa Benito inicia nueca vida en Africam Safari

Jirafa benito explora su nuevo hogar

A través de las cuentas oficiales de Africam Safari, se ha dado a conocer como ha sido el proceso de traslado y llegada de Benito. En diferentes videos, los nuevos encargados de la jirafa han compartido avances de su adaptación.

Recientemente en un metraje, el director de la reserva animal compartió cómo es que Benito ya está libre dentro del parque. Según lo relatado por Frank, Benito se encuentra muy curioso con su alrededor, pues es diferente a lo que conocía.

Jirafa Benito conoce nuevos animales

Asimismo, reveló que se ha ido acercando a lo que su nuevo hogar le ofrece: clima, ambiente, nuevas especies, plantas y árboles.

“Benito está saliendo a conocer su nueva casa, ya conoció dromedarios, impalas, antílopes, avestruces, árboles, el pasto, muchas cosas nuevas”, aseguró.

Benito explora nuevo hogar

¿Cuándo conocerá Benito a su nueva familia de jirafas?

Por otro lado, relató que todo lo que está viviendo la jirafa Benito es parte de un proceso de adaptación. Esto ya que primero debe de conocer el espacio que habitará antes de conocer a su nueva familia de jirafas con las que convivirá.

¿Cuándo conocerá Benito a su nueva manada?

En este sentido, explicó que será el día 27 de enero cuando Benito por fin conozca a su nueva manada; laos cuales ya lo esperan para integrarlo a la familia que han construido en Africam Safari. Finalmente, Frank Carlos Camacho invitó a la población a ser participes de este esperado encuentro:

“Y mañana por la mañana, estará reuniéndose con su nueva familia. Acompáñenos para ver este increíble acontecimiento”, informó.

@africamsafari

🌟 Benito está explorando un mundo nuevo lleno de descubrimientos y al fin mañana se reunirá con su nueva familia. ¡Gracias a todos por su apoyo! 💚 Estamos ansiosos por comenzar esta increíble historia. 🦒

♬ sonido original – AFRICAM SAFARI

¿Estás listo para ser testigo de la nueva vida de la jirafa Benito?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Milenio y Radio Fórmula

Portada: El Sofá

Fotos: Especiales

Notas relacionadas

Super Bowl LVII provoca histórico encuentro de comentaristas en México |VIDEO

Redactor

Me inspiraron: Alan Estrada lamenta muerte de tripulantes del submarino Titán

Redactor

Alfredo Adame felicita a Erik Rubín por separarse del ‘cáncer’ llamado Legarreta

Redactor