El Sofa
Viral

Hombre de 106 años salta en paracaídas y rompe récord; así fue el momento |VIDEO

El hombre de 106 años ha batido dos veces el récord Guinness de la persona más longeva en saltar desde un avión con paracaídas.

¡La edad es sólo un número! Y eso lo comprobó Alfred Al Blaschke, un hombre de 106 años, que a su edad rompió el récord Guinness de la persona con más edad en lanzarse de un avión con paracaídas. ¡Lo más sorprende este que batió el récord dos veces! Aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ciudadanos de Miguel Hidalgo corren a Xóchitl Gálvez durante recorrido en mercado

Al rompió el récord por primera vez en 2020 a la edad de 103 años. Lo hizo al lanzarse desde un avión en movimiento a una altura de 14 mil pies. Su hazaña fue realizada para celebrar las graduaciones universitarias de sus nietos gemelos.

“Ese era mi sueño… Nunca pensé que estaría aquí tanto tiempo”, dijo Al en ese momento. Ese fue su segundo salto de paracaidismo; el primero tuvo lugar tres años antes, en su cumpleaños número 100.

Hombre de 106 años de edad se lanza en paracaídas

Hombre de 106 años recupera récord de salto en paracaídas

En su último salto en paracaídas, después de que su récord fuera superado en 2022 por una mujer sueca llamada Rut Linnéa Ingegärd Larsson, que tenía 103 años y 259 días en ese momento. Además, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se unió después de haber aceptado saltar en paracaídas junto a Al cuando se conocieron después de que este batiera el récord por primera vez.

A pesar de los contratiempos causados por el mal tiempo y problemas de programación que llevaron a posponer el salto cuatro veces, finalmente, en la mañana del 27 de noviembre de 2023, Al y el gobernador Abbott se prepararon y abordaron el avión. Alcanzaron una altitud de nueve mil pies, donde cada uno se unió a sus instructores expertos y se lanzaron en caída libre desde el avión.

Hombre de 106 años bate récord guinness

En tierra firme, estaban presentes todos los hijos y nietos de Al, así como varios miembros de los medios de comunicación y funcionarios del gobierno, quienes observaron los saltos de ambos personajes con gran interés.

¿Quién es Alfred Al Blaschke?

Nacido el 4 de enero de 1917, Alfred Al Blaschke ha roto en dos ocasiones el récord Guinness de persona con más edad en lanzarse de paracaídas desde un avión.

Hombre de 106 años de edad rompe récord guinness dos veces

Además, luego de la última ocasión en la que estuvo acompañado del gobernador de Texas, Al Blaschke ofreció unas palabras a la prensa para dar ánimos a las personas al asegurar que todo en la vida se trata de decisión:

“Si crees que no puedes, simplemente te estás subestimando. Todo el mundo es más capaz de lo que cree. Sólo necesitan tomar la decisión de intentarlo”.

¿Tú qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Notas relacionadas

Día de las Madres: los mejores memes para celebrar a mamá este 10 de mayo

Redactor

¿Estrenando romance? Captan a Shakira sonriente y feliz con su maestro de surf

Angélica Toxqui

¿Quién es Tanya, exitosa influencer e hija del comentarista Enrique Burak?

Redactor