El Sofa
Viral

Coreana descubre el costo de las frutas en México y su reacción se viraliza |VIDEO

La mujer coreana quedó impactada al visitar un mercado y descubrir que en México los vendedores dan a probar la fruta sin costo.

A través de redes se ha viralizado una mujer coreana que relata su enorme sorpresa, para bien y gratitud, cuando descubrió los precios de las frutas en México en comparación con lo caro que es acceder a ellas en su país natal. Aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: 

Este 2 de junio mostraremos que México quiere continuar con la 4T: Sheinbaum

Corea del Sur es un país que gran parte de su territorio es montañoso por lo que la agricultura local no es capaz de atender la demanda del total de la población. Por ello mismo, las autoridades y empresas están obligadas a importar frutas de otras naciones, generando que los precios de estas dependen exclusivamente de cuestiones externas a la economía nacional.

Coreana sorprendida por precios de frutas en México

“Los mangos aquí no son oro”

La accesibilidad y los precios bajos de las frutas en la capital mexicana han capturado la atención de estos visitantes, como lo evidencia el relato de una tiktoker llamada Sabina, cuya reacción ante los precios de los mangos se volvió viral.

“Los mangos aquí no son oro, los venden baratos. Pensé que me iba a desmayar en ese momento, incluso te los dan a probar antes de comprarlos”, compartió emocionada en su vídeo.

Coreana impresionada por precios de frutas en México

El impacto del descubrimiento de Sabina va más allá de una simple anécdota, revelando un contraste marcado con la situación en su país natal. “¡Esto no es todo! Todavía no puedo olvidar el shock que sentí cuando vi esta escena por primera vez. Esas frutas son carísimas en Corea, y en México se venden como una montaña… ¡Cómo no podría ser feliz aquí!”, agregó la tiktoker.

Coreana feliz por venirse a México

Este testimonio arroja luz sobre una problemática más amplia en Corea del Sur, donde el precio de frutas como el melón y las manzanas puede ser hasta tres veces mayor que en otros países. Este problema no solo plantea desafíos en términos de accesibilidad y seguridad alimentaria, sino que también ha iniciado un debate sobre la necesidad de impulsar la autosuficiencia agrícola para lograr la estabilidad de precios.

@mellamansabinapero

Estoy muy feliz nuevamente hoy en el paraíso de las frutas😍 #coreana #fruta #choquedecultura #fypkpop #iu #kpop

♬ 좋은 날 – IU

Redes reaccionan a sorpresa de mujer coreana

De inmediato los usuarios mexicanos de TikTok comenzaron a compartir sus opiniones acerca de la situación. A pesar de que hubo algunos comentarios pidiendo a la coreana que no se quedara a vivir en México, confundiendo la gentrificación estadounidense con la migración de la mujer coreana, hubieron otras personas que se alegraron y le dieron la bienvenida al país.

Dan bienvenida a coreana en México

Mexicano dan bienvenida a coreana

Finalmente, una usuaria compartió que en Tabasco sería más sorprendente para la mujer coreana porque aseguró que muchas veces se cansan de los mangos porque hay en exceso y comienzan a regalarlos.

Reaccionan a coreana sorprendida por precios de la fruta

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Notas relacionadas

Influencer termina en hospital por aguantarse los gases frente a su novio

Angélica Toxqui

¿Qué ves primero? Esta ilusión óptica te dice si eres tímido o confiado

Iván Gómez

Tunden a Ángela Aguilar tras asegurar que la sopa instantánea la mantiene delgada

Redactor