in

Extranjera cambia nombre y receta de los esquites; mexicanos se indignan

Extranjera cambia receta de esquites; mexicanos se indignan

Los usuarios mexicanos de TikTok se indignaron con la preparación de esquites con granos de lata y un ‘ingrediente secreto’.

Algunos de los videos más populares de TikTok tienen que ver con recetas de cocina. Sin embargo, no todas las preparaciones terminan siendo del agrado de todos como la preparación de supuestos esquites.

La grabación hecha por una ciudadana americana indignó a la comunidad mexicana. Pues todo parece indicar que la mujer no utilizó los ingredientes adecuados y le faltó el respeto a la gastronomía.

Extranjera cambia receta de esquites; mexicanos se indignan

Para empezar cambió el nombre de la receta y prometió revelar un ingrediente secreto, que no fue tan secreto. Te sugerimos tomar aire y contar hasta diez antes de seguir leyendo; no es cierto, solo tómalo con calma.

Extranjera cambia receta de los esquites

La usuaria @janellerohner se ha hecho famosa en TikTok por presentar recetas libres de carbohidratos. En otras palabras, usa verduras y otros alimentos para evitar el consumo de harinas.

Muchos usuarios se habían mantenido al margen, pero su más reciente preparación encendió a los internautas. Sucede que a esta chica originaria de Estados Unidos se el ocurrió la idea de preparar esquites en su casa.

Extranjera cambia receta de los esquites

El problema no fue su iniciativa, sino que ocupó los ingredientes que ella considero los ‘correctos’. Para empezar dijo que sería una versión más rápida, por lo que no utilizaría maíz de mazorca sino maíz enlatado.

Extranjera cambia receta de los esquites

En la grabación se ve como destapa las latas de maíz procesado. Después le añade un poco de queso y mayonesa. Janelle también le agregó a su platillo cilantro y un ‘ingrediente secreto’ que parece Tajín.

Extranjera cambia receta de los esquites

La gota que derramó el vaso fue que la TikToker dijo que había hecho una ensañada callejera para el verano. Sí, así como lo lees, no le dijo esquines ni elotes en vaso, le dijo ensalada.

Video causa indignación

Como ya te imaginarás, el video de Janelle causó mucha indignación en redes sociales. Por lo tanto, muchos mexicanos no se contuvieron y le lanzaron fuertes críticas a la muchacha.

Algunos de los comentarios más destacados fueron:

“Olvídense de las peleas de si se llama ‘esquite’ o ‘elote en vaso’ el verdadero enemigo es ‘corn salad'”.

Otras personas dijeron que todo estaba mal desde que la ciudadana americana puso elotes amarillos. También dijeron que era una ‘aberración’ que le haya puesto cilantro a la preparación.

“Elote en vaso, esquite, o como le digas aquí en México, todo menos ‘Mexican street corn salad'” [sic].

@janellerohner

Street coen salad is BUSSIN #easyrecipe #learnontiktok #foodtiktok #foodies

♬ Say So (Instrumental Version) [Originally Performed by Doja Cat] – Elliot Van Coup

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

Andrés García explota contra Roberto Palazuelos y lo reta a balazos |VIDEO

Mujer pide a su amiga que sea 'madrina de útiles escolares'

Mujer pide a su amiga que sea ‘madrina de útiles escolares’ y se hace viral