El Sofa
Viral

Española prueba pulque pensando que es jugo y reacción se viraliza: ‘es fuerte’

El video de la española probando los diversos sabores del pulque ha generado una avalancha de comentarios de usuarios de TikTok.

A través de un video en TikTok, una española prueba el pulque, la llamada “Bebida de los Dioses”, pensando que se trataba de un jugo. Ante ello, su reacción inmediata y única ha generado una avalancha de comentarios en la plataforma de videos cortos. Aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Guiño? Xóchitl Gálvez deja entrever que devolverá campo de golf a Salinas Pliego

Antes de contarte sobre esta icónica reacción, te compartiremos un poco sobre la historia, significados y dónde se consume más la llamada “Bebida de los Dioses”:

El pulque es una bebida alcohólica de origen prehispánico que se obtiene del aguamiel, una sustancia orgánica viscosa extraída de las pencas del maguey. Este líquido se fermenta en tinacales, recipientes especiales donde se mezcla con semilla o pie de pulque, dando inicio al proceso de transformación que convierte el aguamiel en pulque. Este proceso de fermentación dura aproximadamente 24 horas.

¿Qué es el pulque?

Española prueba pulque pensando que es jugo

Dicha bebida es una de las más populares y a pesar de que en el período de la colonia y principios de la industrialización en México, hubo una campaña de desinformación contra esta bebida para beneficiar a las grandes cerveceras, el pulque no ha mermado su popularidad: siendo especialmente destacado en el consumo y la producción en entidades como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Michoacán.

Sabores del pulque

Además de su reconocido sabor, al pulque se le atribuyen propiedades medicinales tradicionales, como aliviar trastornos gastrointestinales, estimular el apetito, combatir la debilidad y mejorar ciertos padecimientos renales. También se recomienda su consumo a mujeres en periodo de lactancia para aumentar la producción de leche y mejorar su calidad.

Ahora sí, volvemos con la española. Se trata de la usuaria identificada en TikTok como “El viaje de Rita”, quien acompañada de una pareja de mexicanos recurre a un puesto de venta de pulque. Cuando está a punto de beber, asegura que se trata de zumo, lo que revela su desconocimiento de que el sabor será completamente diferente al de un jugo.

Española prueba el pulque

@elviajederita

CDMX está lleno de sorpresas 😅 #mexico #pulque #cdmx #elviajederita #pulquemexico

♬ original sound – RITA

“Le voy a dar un 5 de 10”

Su rostro lo muestra todo y tras probar entre el de piñón y avena, ella decidió ponerle un 5 de 10 a ambas bebidas. Mientras que su acompañante un 7 al de avena y un 5 al de piñón. Ya cuando se están retirando, Rita comprende que se trataba de un fermentado y, por ende, de una bebida alcohólica.

Española descubre qué es el pulque

Algunos comentarios de los usuarios señalaron que en CDMX no se vende buen pulque. Mientras que otros se mostraron preocupados porque la presencia, cada vez más numerosa, de gringos y europeos está generando que su moneda (euros y dólares) encarezcan la vida de la capital del país.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Toño Mauri revela que tiene una bacteria en los pulmones; este es su estado de salud

irvingsanchez

¡Colágeno puro! Consuelo Duval confiesa que tiene un novio 30 años menor |VIDEO

Iván Gómez

Carlos Rivera conoce a niña que ahorró tres años para verlo en vivo |VIDEO

Redactor