Tras estudiar para convertirse en científico cuántico, El Pequeño Hércules tiene el sueño de estar en un programa espacial de la NASA.
Uno de los jóvenes más conocidos a nivel mundial es, sin duda, Richard Sandrak El Pequeño Hércules, quien en 2000 era famoso por su pronunciada musculatura a sus 8 años.
Pese a su edad, Sandrak mostraba que una de sus actividades era el entrenamiento riguroso. Él era capaz de hacer press de banca usando tres veces su peso.
Expertos y gente que lo vio en programas de televisión señalan que su grasa corporal era de uno por ciento.
Aunque cumplió su sueño de definir su musculatura, hubo quienes envidiaban a Richard sin saber que detrás de su vida habría toda una historia de abusos.
¿Quién era El Pequeño Hércules?
Según los medios, el joven fisicoculturista, actor y artista marcial que nació el 15 de abril de 1992 en Ucrania llegó a Estados Unidos para buscar una mejor vida con su familia.
En 1997 Pavel Sandrak, su padre el campeón mundial de artes marciales, lo llevó a Hollywood. Tras adentrarlo en el mundo del entrenamiento excesivo el papá pensó que era hora de cambiar de país.
Durante una entrevista con Mirror, los testigos declararon que el régimen que tenía Richard era de 300 sentadillas y 600 flexiones diarias; llegaba a entrenar hasta siete horas.
Mientras fortalecía su cuerpo, Sandrak estudiaba en casa hasta que llegó el momento de ver al promotor Frank Giardina. Pavel planeaba que su hijo saltara a la fama y así ocurrió con recorridos para mostrar al niño al público.
No obstante, el abuso doméstico a su esposa hizo que arrestaran al padre y lo enviaran a prisión.
Pese a que apareció en revistas mundiales de fisicoculturismo, el joven no se sentía a gusto con cargar con la responsabilidad de ser el orgullo de sus padres.
Con su papá en prisión, El Pequeño Hércules adoptó una vida más normal y dejó de aparecer en competencias. Sus amigos se convirtieron en su refugio sin dejar de lado el gimnasio para estar en equilibrio.
¿Qué pasó con El Pequeño Hércules y cómo luce ahora?
Pese a que dejó los rigurosos entrenamientos, El Pequeño Hércules se siente orgulloso de lo que logró. Richard Sandrak trabaja como especialista en cine y nutricionista.
Después de ser famoso por sus músculos, el joven se desempeñó como doble de acción en Hollywood. Siendo capaz de saltar desde alturas de quince metros y exponiéndose constantemente al peligro.
Su sueño es trabajar en un programa espacial de la NASA después de formarse como científico cuántico.
“Quiero ser científico cuántico o tal vez específicamente un ingeniero de la NASA”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Bio Bio Chile, El Correo y De 10
Portada: Especial
Interiores: Especial