El Sofa
Viral

Dron capta olas de 6 metros de altura al interior del huracán Beryl |VIDEO

Las impactantes imágenes muestran las olas gigantes provocadas por la fuerza del huracán Berly a poco tiempo de llegar a Yucatán.

El huracán Berly está a punto de tocar tierras mexicanas y se espera que en las próximas oras se reporten los primeros estragos del fenómeno natural. Sin embargo, un dron pudo acercarse al centro del fenómeno y pudo captar las olas gigantes que ha provocado su llegada.

drop capta ols gigantes al interior de Berly

Berly ha generado gran preocupación entre la población mexicana tras la fuerza con la que se ha descrito por los expertos. Si bien inició con una categoría 5, ahora el huracán ha sido señalado por la probabilidad de tocar tierra como categoría 3 o hasta 4; considerándose uno de los más fuertes.

Esto ha provocado que las autoridades, así como los curiosos se encuentren vigilando al fenómeno en su llegada a las costas de México. Siendo una empresa estadounidense quien se ha acercado más y ha tenido la oportunidad de captar las olas gigantes que ha provocado el huracán a solo metros de impactar en las próximas horas.

así se ve el interior de Berly gracias a un drop

Dron capta olas gigantes provocadas por Beryl

Las autoridades meteorológicas coordinaron el envio de un don al mar; eso con el fin de poder observar los estragos que trae consigo. Gracias a él, se pudo obtener imágenes las olas gigantes que se han provocado en altamar por la fuerza de los vientos que ha causado Berly.

dron capta olas de hasta 6 metros de altura

De acuerdo con las imágenes, hasta las 12:15 horas Berly se registró a 70 kilómetros al sur de Kinston, Jamaica y a mil 125 kilómetros del sureste de Cancún, Quintana Roo. La empresa envió a su dron Saildrone Explorer SD-1014 a documentar el momento.

Este consiguió captar el borde norte del huracán, consiguiendo acercarse a 95 millas náuticas del ojo del huracán. Ahí captó olas gigantes de hasta 6 metros de altura; situación que ha impactado no solo a la empresa dueña de las imágenes, sino también a quienes han podido ser testigos de la magnitud.

Beryl aumenta a categoría 3 antes de impactar en México

Al corte de esta edición, el huracán Berly se fortaleció en las últimas horas y alcanzó la categoría 3. Se sabe que hasta el momento cuenta con vientos de 185 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.

Berly se intesifica a categoría 3

Las autoridades tienen previsto que Berly impacte durante la madrugada de este viernes las costas de Tulum; incluyendo las costas de la Isla Cozumel, y parte de Yucatán. Asimismo, se esperan fuertes lluvias en Campeche, Chiapas y Tabasco. Por ahora Quintana Roo se encuentra en alerta roja; es decir en máximo peligro.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Milenio e Infobae

Portada: Especial

Fotos: Especiales

Notas relacionadas

Otis: Galilea Montijo abandona programa Hoy para irse a Acapulco con su hijo |VIDEO

irvingsanchez

¡Mirada asesina! El fuerte regaño de Georgina Rodríguez a Cristiano Ronaldo |VIDEO

irvingsanchez

Estoy preocupado: Franco Escamilla habla tras polémica de Ricardo O’Farrill |VIDEO

Redactor