El Sofa
Viral

Chaac vs. Poseidón: surge teoría conspirativa sobre huracanes en Yucatán |VIDEO

Pobladores de Yucatán han atribuido las recientes fuertes lluvias a la ira de Chaac por haberle dado un espacio a un dios extranjero.

En días recientes una teoría conspirativa a inundado las redes sociales tras las recientes tormentas y ciclones que han azotado a la península de Yucatán. Esto debido a que varios pobladores han asegurado que se trata de un castigo del Dios Chaac por haber colocado una estatua de Poseidón en sus tierras.

Acusan a estatua de Poseidón de provocar la furia de Chaac

Para nadie es novedad que en las últimas semanas el clima de México ha tenido un cambio abrupto. Ya que tan solo en días pasados el país registraba máximas temperaturas en diferentes partes de la república. Sin embargo, de un día para otro llegó el ciclón Alberto y ahora esta por tocar tierra el huracán Bely.

Si bien, esta situación ha representado un alivio para muchos, otros han asegurado que no se trata de algo normal; sobre todo para aquellos creyentes en lo divido, especialmente las personas más cercanas con las comunidades originarias de México.

Yucatecons aseguran lluvias on producto de la furia de Chaac

Lo anterior debido a que las intensas lluvias, así como los fenómenos naturales recientes han sido atribuidos al dios Chaac. Pues aseguran que la reciente situación de debe a la furia del dios por haberlo retado con la colocación de la estatua de Poseidón.

Estatua de Poseidón habría despertado la furia de Chaac

En meses pasados, Puerto Progreso recibió la colocación de la estatua de Poseído en una de sus playas. Sin embargo, los pobladores de las comunidades mayas de la entidad atribuyeron esto como un desafío para el dios Chaac.

Yucatán. lluvias podrían ser provocadas por Chaac

De acuerdo con un reportaje realizado por Grupo Fórmula, este grupo de personas están seguras de que el Dios maya de la lluvia decidió castigarlos. Es por ello, que en los últimos días se han intensificado las lluvias y ahora se prevé la llegada de un huracán:

“La gente le ha atribuido a Chaac este fenómeno porque estaría enojado porque una deidad distinta a la que se le tributa en la comunidad maya se encuentra usurpando funciones en el puerto de Progreso””, señaló el medio.

@vicky_wolff

Chaac sí existe, no son los papás #yucatan #chaac #poseidon #progreso

♬ sonido original – Vicky Wolff

Internautas convocan a derribar la estatua de Puerto Progreso

Tal ha sido la intensidad de estas conspiraciones que se han hecho bastantes populares en redes sociales. Es por ello que los pobladores, así como creyentes han hecho un llamado para destruir la estatua del Dios griego; por lo que se han dado cita el próximo 15 de julio.

convocan a derribar estatua de Yucatán para calmar a Chaac

De esta manera, los ciudadanos de Yucatán planean calmar la furia de Chaac y evitar más desastres naturales. Además, de que planean remplazarla por una figura representativa del Dios maya. Hasta el momento dicha convocatoria, que ha sido en broma, ha reunido a más de mil 700 interesados.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Con información de Radio Fórmula y Debate.

Portada: Especial.

Fotos: Especial

Notas relacionadas

Lo hicimos: así fue la boda de Maite Perroni y Andrés Tovar |FOTOS

Redactor

¡Ven y tómate las mejores selfies! The Selfie Experience llega a México

Dennys Roldán

Exatlón All Star: filtran quién será eliminado hoy domingo 6 de febrero

Angélica Toxqui