El Sofa
Viral

El motivo por el que Pablo Lyle podría reducir su tiempo en la cárcel

Tras cuatro meses de haber sido declarado culpable por homicidio involuntario, la jueza del caso dictó sentencia a Pablo Lyle.

Aunque el actor Pablo Lyle apenas fue sentenciado a 5 años de prisión, el mexicano puede apelar para reducir su sentencia y así poder pasar menos tiempo tras las rejas.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum recrimina a conservadores por dejar el AICM en manos de El Mayo

 

Fue el viernes 3 de febrero cuando Lyle fue declarado culpable del homicidio involuntario de un hombre de 63 años, luego de casi tres años de juicio.

Además, la jueza Marisa Tinkler Méndez, de un tribunal de Miami, le dictó de 8 años en libertad condicional, 100 horas de servicio comunitario y deberá tomar clases para controlar su ira.

Pablo Lyle pide perdón juicio

Aunque la jueza indicó que el actor de 36 años no representa una amenaza para la sociedad, debe pagar las consecuencias de sus actos, a pesar de que Lyle aseguró que actuó en defensa personal, argumentando que temía que el hombre sacara un arma para herirlo.

¿Por qué Pablo Lyle podría reducir su tiempo en prisión?

A pesar de que se le condenó a 5 años de prisión estatal, Pablo Lyle puede apelar su sentencia, aunque únicamente cuenta con 30 días para que su defensa interponga dicho recurso.

El tiempo que el actor haya servido durante su periodo de aprobatoria también será considerado.

Para esto, el equipo legal de Pablo Lyle deberá presentar las evidencias suficientes que sustenten que el actor merece una sentencia menor a la dictada por la jueza Marisa Tinkler Méndez.

Pablo Lyle escucha sentencia

¿En qué consiste el recurso de apelación que puede presentar Pablo Lyle?

Este recurso legal consiste en que el sentenciado puede apelar su condena, por lo que la Corte encargada de su caso deberá, si el recurso es ganado, modificar la sentencia y reducir el tiempo en prisión.

Lo anterior no significa que, si se gana la apelación, se llevará a cabo un nuevo juicio, sino que únicamente es para reducir su tiempo en la cárcel.

De esta manera, la defensa del actor deberá presentar razones válidas y fundamentarlas bien para que su apelación sea aprobada.

Pablo Lyle sentenciado

¿Por qué fue sentenciado Pablo Lyle?

El actor de 36 años deberá pasar 5 años en prisión debido a que años atrás golpeó a Juan Ricardo Hernández cerca del aeropuerto de Miami, Florida.

El golpe le provocó la muerte al hombre de 63 años, por lo que Lyle fue sentenciado por homicidio involuntario.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

Notas relacionadas

Bárbara de Regil envía mensaje motivacional en Instagram y le llueven criticas

Angélica Toxqui

¿No que no? Cynthia Rodríguez llegaría a Hoy para suplir a Andrea Escalona

Redactor

¿Qué pasó con Sergio Andrade y cómo luce ahora el exmánager de Gloria Trevi?

Angélica Toxqui