El Sofa
Viral

Critican a Rafael Inclán por comentario transfóbico contra Wendy Guevara |VIDEO

Usuarios en redes sociales explotaron contra Rafael Inclán por sus comentarios misóginos y transfóbicos contra Wendy Guevara.

A quien no perdonan es al actor Rafael Inclán, quien en una entrevista con Matilde Obregón expresó sus puntos de vista acerca del reality show de La casa de los famosos, específicamente sobre Wendy Guevara por haberse convertido en la primera mujer trans en ganar un programa de este estilo en la historia de México. Aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Qué ocurrió en ‘El Pujol’? Testigos aseguran que una persona se quemó viva

Wendy Guevara ya quedó grabada en la historia por su participación icónica así como única en La casa de los famosos. Eso nadie lo puede negar. Sin embargo, las críticas contra ella, aunque realmente han sido pocas, suelen ser directamente por su clase social o por su condición como mujer trans.

Critican a Rafael Inclán por comentario transfóbico

Este fue el caso de las críticas de Rafael Inclán contra Wendy, al señalar cuestiones meramente personales contra ella.

¿Qué dijo Rafael Inclán de Wendy Guevara?

Casi al final de la entrevista, Matilde Obregón hizo mención: “Hubo un programa que representó algo realmente inusual en la televisión mexicana, La casa de los famosos, ¿alguna vez lo llegaste a ver?”.

Inclán respondió: “Sí, le eché un vistazo en algún momento”.

“¿Te preguntas qué había adentro?”, preguntó la anfitriona.
A lo que el invitado respondió:

“Definitivamente había un gran elemento de morbo; es innegable que a menudo somos curiosos como sociedad. Y aquí, no sé si fue un éxito rotundo, pero ciertamente causó un gran impacto al presentar a personas que son como nosotros y que también ganan aprecio y admiración”.

Usuarios defienden a Wendy Guevara por comentario de Rafael Inclan

Inclán comentó que, en su opinión, el resto de los participantes del reality no parecían estar destinados a ganar: “Sergio era muy serio y reservado, Emilio, aunque es un chico genial, aún no estaba del todo preparado para ello, y había mucha atención mediática en torno a él; y los demás participantes eran desconocidos para mí”.

“Wendy recibió un gran apoyo por parte de la comunidad LGBT+; son millones de personas que tienen todo el derecho de ser aceptados y adaptarse a la sociedad”, agregó.

Usuarios critican a Rafael Inclán por comentario contra Wendy Guevara

Finalmente,  algo que realmente enfureció a los internautas fue su trato final a la influencer al señalar que no está rica pero que sí es rica, haciendo una comparación misogina sobre el cuerpo de Guevara y el premio que recibió.

“Esta persona está mal de sus facultades es transfóbico”

Claramente el metraje se hizo viral en redes sociales como Instagram o X, antes Twitter. Pocos fueron los que concordaron con Inclán sin embargo, los comentarios en defensa de la influencer guanajuatense demuestran que el cariño hacia Guevara es enorme y sigue cambiando los paradigmas en la sociedad mexicana.

“Ay, pobrecito Rafael. Wendy nunca ha ocultado de dónde viene y que no se olviden era un juego y no necesita ser guapo o guapa. Rafael, véase en un espejo, usted no es guapo y no tiene bonita cara”, expresó Mari Sosa contra el actor.

Por otra parte, una usuaria especificó que los comentarios del actor fueron meramente transfóbicos:

“Esta persona mal de sus facultades es transfóbico”.

Critican a Rafael Inclan comentario contra Wendy Guevara

Finalmente, una persona cirticó la carrera del actor por participar en el cine de ficheras y denostar a las mujeres con sus actuaciones durante aquella época.

“Lo dice quien se hizo famoso con el cine morboso de ficheras y ya no hablamos de la forma denigrante que trataban a las mujeres”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Tunden a famosos por tomarse fotos durante funeral del productor Nicandro Díaz

Angélica Toxqui

Paga 28 mil pesos para ver a Justin Bieber; se queja porque staff lo vio gratis

Angélica Toxqui

Cheems, el perrito de los memes, está enfermo; esto se sabe sobre su salud

Dennys Roldán