El Sofa
Viral

¿Quién fue y de qué murió Benjamín González, comediante conocido como Doña Evelia?

Cientos de seguidores de Benjamín González diero el último adiós al joven que tantas sonrisas les regaló gracias a su personaje de Doña Evelia.

Este miércoles, el mundo de las redes sociales se encuentra de luto, pues se confirmó la muerte del influencer Benjamín González, mejor conocido por su papel de Doña Evelia, quien era oriundo de la entidad de Oaxaca, al sur de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum se compromete a invertir en carreteras para mejorar la movilidad en Michoacán

De acuerdo con la información que compartió su compañero y amigo de profesión que se identifica bajo el nombre de Doña Catalina La Diva del Pueblo, el joven influencer partió el pasado 29 de abril en un hospital de Cancún, Quintana Roo, por lo que más tarde su cuerpo sería trasladado a su entidad natal.

“Quiero informarles que Doña Evelia se nos adelantó, Doña Evelia falleció este 29 de abril, lo siento mucho por su mami, sus hermanos y su familia… Para los que preguntaban por su salud, él acaba de partir hace unas horas, su madre está adentro del hospital haciendo los trámites necesarios para poder sacarlo”.

Benjamín González muerte

¿Quién fue Benjamín González?

Respecto a la vida de Benjamín González, se sabe que el joven decidió mudarse a Cancún en busca de mejores oportunidades, pues soñaba con continuar con su carrera como actor y comediante, situación que aparentemente iba “viento en popa”.

Y es que con el personaje de Doña Evelia estaba consiguiendo dar un gran paso, pues en las redes sociales reunió un gran número de seguidores. Tan solo en TikTok tenía cerca de 564 mil fanáticos, gracias al carisma con el que realizaba sus videos.

Doña Evelia personaje

Además de lo anterior, el joven Benjamín González era orgullosamente miembro de la comunidad LGBT y apelaba por los derechos de los integrantes del movimiento, así como por el respeto hacia el sector de las muxes, que son de una región zapoteca del Istmo de Tehuantepec.

¿De qué murió Benjamín González?

Fue a mediados del mes de abril que Doña Evelia explicó a sus seguidores que la estaba pasando muy mal debido a que los médicos le diagnosticaron una fuerte anemia, por lo que estaría un poco ausente en redes sociales.

Aquella ocasión, Benjamín González confesó que sus malestares iniciaron cuando sufrió de sangrados extremos por las hemorroides que padecía; no obstante, las cosas se fueron agravando, por lo que tuvo que acudir al hospital.

Benjamín González quién era

Poco antes de morir, la mamá de Benjamín González publicó lo siguiente en redes sociales:

“Buenas tardes, soy mamá de Doña Evelia, con mucho respeto les comparto el número de cuenta para los que deseen apoyarme, mi hijo está intubado y tiene pocas esperanzas de vida… Él está internado en el Hospital General de Cancún, cualquier apoyo nos ayudará para sacar adelante gastos que se presente”.

Doña Evelia quién era

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá

Notas relacionadas

¿Cuál es el significado de los lunares según su ubicación en el cuerpo?

Iván Gómez

He tenido una que otra noviecilla: Rubí de La Academia revela ser bisexual

Angélica Toxqui

Andrea Legarreta y Erik Rubín pasan la noche juntos; esta es la foto que lo prueba

Redactor