El Sofa
Viral

Ay Miguel: la dolorosa historia detrás del divertido audio viral de TikTok

El famoso audio de Ay Miguel cobró popularidad en TikTok al utilizarse en varias grabaciones de situaciones desafortunadas.

En TikTok es común que un audio se popularice por ejemplificar varias situaciones similares. Muchas veces se producen tantos videos con un mismo audio que los usuarios ya no saben cuál fue el video original. Este es el caso del audio de “Ay Miguel. Miguel”.

TE PUEDE INTERESAR:

Erradicar violencia contra mujeres, prioridad de nuestro gobierno: Adán Augusto

Algunas veces los audios son tomados de telenovelas o caricaturas animadas. Ejemplos son el de “Pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota que no fuera… ¡Qué es eso!” o “¡Mis ahorros! ¡Mi dinero! ¡Tanto que me costó ahorrarlo!”, que provienen de Bob Esponja y Amarte es mi pecado.

TikToks de Ay Miguel, Miguel.

Sin embargo, en otras ocasiones provienen de un video casualmente tomado en el momento justo. El audio de Miguel se popularizo por utilizarse para situaciones desafortunadas. Caídas, golpes y accidentes son lo más común. Al momento se han realizado 4 mil 315 videos con este audio.

Algunos de los ejemplos virales retratan a mascotas, como el clip de Alejandro Eufracio en donde un pequeño chihuahua casi se ahorca y parece pedir ayuda.

@alejandroeufracio5

se me ahorca😭#SeMeAntojoUnaCarls #fypシ #perritos #perritostiktokers

♬ sonido original – JPITUFO

En otro clip se ve como un perro pequeño es lanzado por los aires por su dueño, para salvarlo de un ataque.

@j.pitufo

Responder a @hernandezarias83 Miguel!!!! ayuda!!! 🤣pobre perro… #miguel #perro #sasageyo #shinguekinokiojin #eren #levi #perrito #volar #viral #jpitufo #humor

♬ sonido original – JPITUFO

También humanos han sido protagonistas. Un gran ejemplo es el video de un hombre que parece prepararse para esquiar cuando resbala. Sin poder sostenerse, cae directo a la nieve.

@spawn2451

Respuesta a @jorge_lu58 #ayymiguel #migueeel

♬ sonido original – JPITUFO

Videos Ay Miguel Miguel

El origen del audio Ay Miguel, Miguel

Paolo Zevalloz quiso robarse el crédito con un video de un hombre en una canoa. En el TikTok escribió “Audio original”. Sin embargo, el clip queda ligeramente desfasado y los usuarios se dieron cuenta de la farsa.

https://www.tiktok.com/@paolozevalloz/video/7145126208198495494?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

El verdadero origen es un video en el que se observa a dos hombres intentando someter a un caballo. Entre los dos quieren amarrarlo a un palo, pero el caballo se defiende mordiendo a uno de ellos. En el momento en que siente la mordida, el hombre grita “Ay Miguel, Miguel”.

@joshua.alor

𝐕𝐢́𝐝𝐞𝐨 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐢𝐧𝐚𝐥 🐴#comed #comedia #fly #parati #humor #haymiguel #videooriginal #videooriginalmeu🤩🤗 #haymiguelvideooriginal #foryou #viral #tiktok #sigueme_para_mas_videos_asi

♬ Ay Miguel – DJ FLAJ

No sabemos si Miguel, su compañero o el caballo, pero evidentemente fue un grito para pedir ayuda. En los comentarios, varios expresaron su preocupación por el animal, que recibe un fuerte golpe para que suelte al hombre.

“y nadie ve al pobre caballito”.

Origen de Ay Miguel, Miguel

No obstante, muchos siguen dudando de la veracidad del video

“el vídeo original es de un pana que van en moto”, “El video original es donde el padre y el hijo están quitando un panal”, “No es el original, el audio está sobrepuesto”.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Captan a Adele ebria, llorando y bailando pole dance en club nocturno |VIDEO

Angélica Toxqui

Dulce María derrocha sensualidad al posar en lencería por su cumpleaños 37

Dennys Roldán

Miss Argentina y Miss Puerto Rico sorprenden al hacer público su matrimonio |VIDEO

Redactor