El Sofa
Viral

Día de San Valentín: qué opinan los mexicanos sobre el amor y el 14 de febrero

Más del 50 por ciento de los mexicanos celebra el 14 de febrero con salidas a comer o con regalos como dulces, flores y ropa.

El Día del Amor y la Amistad, también conocido como San Valentín, es una celebración que se lleva a cabo el 14 de febrero de cada año en muchos países del mundo.

AMLO y Sheinbaum felicitan a mexicanos por el Día del Amor y la Amistad

Además de que las personas expresan su amor y amistad hacia sus seres queridos, intercambiando regalos, flores, chocolates y tarjetas de felicitación, la empresa de encuestas Demotecnia ahondó más acerca de este sentimiento.

¿Qué opinan los mexicanos sobre el amor y el 14 de febrero?

Según la encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, menos de la mitad de los mexicanos están enamorados en la actualidad, con un 47 por ciento de personas que dijeron estar enamoradas; mientras que el 94 por ciento de ellos dicen que su amor es correspondido.

Encuesta de amor

 

La mayoría de ellos dijo estar de acuerdo con que el matrimonio dura toda la vida, así como indicar que el amor se goza más de lo que se sufre.

La mayoría de encuestados afirmó que no se puede amar de más de una sola persona a la vez y que el amor solo puede surgir entre un hombre y una mujer.

Encuesta de amor resultados

En otro ámbito de la encuesta, las personas seleccionadas mostraron un equilibrio entre el atractivo físico y emocional, indicando que estos valores son importantes más no absolutos a la hora de construir una relación.

El 58 por ciento de encuestados dijo celebrar el 14 de febrero, siendo las salidas y cenas románticas el regalo más usual entre ellos.

Encuesta de amor resultados regalos

Por otro lado, viajes, muñecos y joyas ocuparon los últimos lugares en la lista como regalos favoritos para el Día de San Valentín.

Lo anterior a pesar de que los regalos más comunes en el Día del Amor y la Amistad incluyen flores, chocolates, joyas, tarjetas de felicitación y hasta globos. Sin embargo, para el público mexicano le es más importante conocer los intereses y gustos de la persona y adquirir una experiencia compartida.

¿Qué aplicaciones usan los mexicanos para encontrar el amor?

La mayoría de mexicanos informó no emplear aplicaciones de citas o encuentros, como Tinder, Bumble o Facebook Parejas.

14 de febrero tinder

 

Sin embargo, quienes sí la emplearon (un 36 por ciento de los encuestados) indicó que habían tenido buenas experiencias en estas plataformas digitales.

14 de febrero resultados

En ese mismo orden de ideas, los encuestados afirmaron que las relaciones construidas en aplicaciones virtuales no constituyen relaciones formales o duraderas

14 de febrero encuesta

 

Aunque el Día de San Valentín tradicionalmente se celebra el 14 de febrero entre parejas románticas, también se celebra entre amigos y familiares en muchos lugares. La celebración del Día del Amor y la Amistad tiene sus orígenes en la antigua Roma y ha evolucionado a lo largo de los siglos en la celebración que conocemos hoy en día.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Pareja hace fiesta de revelación de género en poste de luz y se viraliza |VIDEO

Iván Gómez

Lucero Mijares revela que se quiere casar con Peso Pluma; esta es la razón |VIDEO

irvingsanchez

Por celos, mujer destroza celular de su novio en grabación de anuncio |VIDEO

Iván Gómez