El Sofa
Entretenimiento

Mattel revive franquicia de Barney: así lucirá el nuevo dinosaurio |FOTO

Mattel optó por revivir la exitosa franquicia del dinosaurio Barney; no obstante, este tendrá un nuevo aspecto, el cual se acopla más a la época actual.

Barney regresará a las pantallas en una nueva producción animada. En lugar de la famosa botarga, el personaje será presentado en un formato de dibujos animados. Este regreso, programado para un futuro, se acompañará de una agresiva campaña de mercadotecnia que incluirá juguetes, libros, ropa y accesorios.

AMLO y Sheinbaum felicitan a mexicanos por el Día del Amor y la Amistad

La decisión de revivir al personaje en formato animado es parte de la estrategia de nostalgia de Mattel, que ha tenido éxito en revivir licencias de contenido como Monster High y Masters of the Universe. Estas estrategias comprobadas en ventas son aún más importantes ahora que la compañía está enfocada en producir un live action de Barbie.

Barney clásico

El programa de Barney, que se transmitió originalmente entre 1992 y 2009, se hizo popular en todo el mundo y se convirtió en un icono cultural de la década de 1990. Barney es conocido por su canción principal “Te quiero yo”, así como por otras canciones y bailes que se presentaban en el programa.

Mattel revive la franquicia del dinosaurio amigable

Si tienes nostalgia por Barney, el popular dinosaurio de los 90s, Mattel también pensó en ti para su regreso a las pantallas.

Barney botarga

Además de los productos para los niños, Barney también tendrá una línea de ropa y accesorios para adultos que crecieron viendo la serie original. Estos productos contarán con diseños del Barney clásico, en lugar de la versión moderna dirigida a los niños.

Con esta iniciativa, se busca unir a dos generaciones en la celebración del regreso de este icónico personaje infantil.

“El mensaje de amor y bondad de Barney ha resistido la prueba del tiempo. Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora padres y presentaremos el icónico dinosaurio púrpura a una nueva generación de niños y familias de todo el mundo”, explicó Josh Silverman, director de franquicias y director global de productos de consumo en Mattel.

Barney moderno

¿Cuándo saldrá al aire Barney y dónde se podrá ver?

Según Comicbook, Mattel iniciará el relanzamiento de Barney en 2024 con una nueva serie animada para niños en edad preescolar. La serie presentará al dinosaurio y a sus amigos a nuevas audiencias, “a través de aventuras llenas de música enfocadas en el amor, la comunidad y el aliento”.

La serie será producida por Nelvana de Corus Entertainment, con Fred Soulie y Christopher Keenan como productores ejecutivos para Mattel Television, y Colin Bohm y Pam Westman para Nelvana.

Barney comparativa

Ahora buscan conquistar nuevas audiencias con un personaje que fue un ícono en años pasados, y apostarán en un formato animado de un programa de televisión.

También buscarán una cinta dentro de un canal de YouTube, donde es alto el tráfico de usuarios menores de edad, en búsqueda de contenido relacionado.

Barney es un personaje ficticio que protagonizó el programa de televisión estadounidense “Barney y sus amigos”. Se trata de un dinosaurio morado antropomórfico que, junto con otros personajes, enseña a los niños sobre diversos temas, como las letras, los números, la música y la amistad.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

 

Notas relacionadas

Adela Micha abre la posibilidad de iniciarse en la plataforma OnlyFans

Redactor

Chafa y lacra: Facundo y Yordi Rosado protagonizan pelea en pleno programa

Redactor

Andrea Legarreta y Erik Rubín reaparecen en fiesta familiar tras ruptura |FOTOS

Redactor