El Sofa
Política

¿Qué dicen los medios rusos sobre Vladimir Putin y el ataque a Ucrania?

Medios de comunicación en Rusia afirman que Vladimir Putin inició una operación especial para proteger a los ciudadanos y no una guerra.

La mañana del 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó el envió de tropas al este de Ucrania. Tras la indicación dio inicio una ‘operación militar especial’.

Ante esto, diversos países de la OTAN, entre ellos Estados Unidos, denunciaron la decisión del mandatario de Rusia. Sin embargo, la prensa estatal rusa retrata al gobernante como el salvador de regiones víctimas de la agresión ucraniana.

¿Qué dicen los medios rusos sobre Vladimir Putin y el ataque a Ucrania?

Dichos halagos plasmados en diversos medios de comunicación iniciaron tras un anuncio emitido por Vladimir Putin. En cadena nacional dijo que Moscú reconocería a las regiones separatistas ucranianas como estados independientes.

Asimismo, señaló que enviaría ‘fuerzas de paz’ a las zonas donde separatistas prorrusos llevan combatiendo contra fuerzas ucranianas desde 2014. El conflicto ha causado unas 14 mil muertes.

¿Qué dice la prensa rusa sobre Vladimir Putin?

La presentadora de noticias Olga Skabeyeva señaló que era un día histórico para Rusia. Además, vaticinaron el fin del sufrimiento de los pobladores de las regiones separatistas.

“Ustedes pagaron con sangre por estos ocho años de tormento y anticipación”, dijo la periodista a los habitantes Donbás y añadió “Rusia ahora defenderá Donbás”.

¿Qué dice la prensa rusa sobre Vladimir Putin?

Otro comentarista ruso llamado Vladímir Solovyev recalcó que Vladimir Putin estaba velando y garantizando la seguridad de todas y todos.

“Nosotros garantizaremos su seguridad. A partir de ahora luchar contra ellos será peligroso, porque luchar contra ellos será luchar contra todo el ejército ruso”.

¿Qué dice la prensa rusa sobre Vladimir Putin?

En el Canal Uno, los conductores dieron la noticia con un tono festivo. En una transmisión en vivo, un corresponsal desde Donetsk mencionó que para los habitantes era la ‘mejor noticia que han recibido en estos años de guerra’.

“Ahora tienen confianza en el futuro y en que los años de guerra llegarán a su fin”, añadió la corresponsal.

¿Qué dice la prensa rusa sobre Vladimir Putin?

En otro medio dijeron que lo que estaba ocurriendo no era una guerra sino más bien una operación especial. Asimismo, explicaron a la ciudadanía los motivos por los cuales el presidente ruso solo estaba buscando su bienestar.

“La operación especial es limitada y tiene objetivos específicos. En primer lugar, es la protección de la población civil de Donbass que, como dijo el presidente, ‘durante ocho años ha sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev’”.

Ven a Putin como el salvador de Ucrania

Los medios rusos presentan a Vladimir Putin como el salvador de Ucrania. Señalan que la operación puesta en marcha es una en la que ellos ya tienen experiencia.

Ven a Putin como el salvador de Ucrania

Asimismo, recalcan que no dañará al sector civil, por lo que la ciudadanía está protegida. Ante la pregunta de por qué Rusia eligió tales tácticas, la respuesta es:

“En primer lugar, porque tiene experiencia en este tipo de operaciones, cuando se inflige el máximo daño a la infraestructura militar, sin afectar al sector civil. Algo así desde 2015, se ha llevado a cabo una operación militar en Siria, donde la aviación primero privó a los terroristas de apoyo financiero al derrotar su negocio petrolero desde el aire. Luego golpeó la sede, los almacenes, las cadenas de suministro, ayudando a las tropas en el terreno a destruir a los militantes”.

Ven a Putin como el salvador de Ucrania

Finalmente, recalcan que los objetivos son muy claros: ‘proteger a los ciudadanos rusos, salvar a las fuerzas de paz rusas y devolver la integridad territorial a Abjasia y Osetia del Sur’.

Con información de Komsomólskaya Pravda, Moskovsky Komsomolets, Izvestiya, Rossíiskaya Gazeta, Kommersant

Portada: Especial

Interiores: Capturas de pantalla

Notas relacionadas

Sheinbaum pedirá a Maluma que dé un concierto gratis en el Zócalo de CDMX

Redactor

Edy Smol explica por qué prefiere a Sheinbaum sobre Marcelo Ebrard |VIDEO

irvingsanchez

Zelenski: la transformación del presidente de Ucrania ante la guerra |FOTOS

Dennys Roldán