Debido a los boletos clonados, se originó un caos a las afueras del Estadio Azteca, situación que terminó por arruinar el concierto de Bad Bunny en CDMX.
El concierto de Bad Bunny en CDMX empezó con el Estadio Azteca semivacío, debido a los problemas de Ticketmaster para autentificar los boletos. Miles de fans se quedaron afuera porque sus entradas fueron supuestamente clonadas. Tras los hechos, el Gobierno los ha invitado a tomar acciones legales.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Por qué ven a Adán Augusto como el posible relevo del presidente AMLO?
Hace diez meses comenzó la venta de boletos para las dos fechas de uno de los cantantes más famosos de la escena latinoamericana. Bad Bunny agotó las entradas rápidamente, aun así, al iniciar el evento, el recinto se encontraba semivacío ya que a miles de fans se les negó el acceso.
Boletos clonados arruinan concierto de Bad Bunny en CDMX
A las 5 pm empezó el acceso, sin embargo, elementos de Ticketmaster negaron el acceso y rompieron boletos supuestamente clonados. Los asistentes denunciaron en redes sociales que no les daban solución para autentificar sus entradas, a pesar de haberlas comprado en páginas oficiales.
“Me formé desde la madrugada. Saqué mi boleto en un centro Ticketmaster de Liverpool. Compré mi boleto en Priority y de todas mis amigas, mi boleto es el único que no pasó, lo clonaron en Ticketmaster. Hoy cumplo 20 y aquí estoy sola” mencionó una de las asistentes en TikTok.
Debido al caos ocasionado por las personas que intentaban ingresar, el Estadio Azteca decidió cerrar los accesos, dejando la zona general prácticamente vacía.
“Nosotros tenemos dos boletos para playa oriente, desde que llegamos no nos dejaron ingresar, alegando que el boleto es invalido… nos regresaron aquí a donde se supone que son las taquillas, pero resulta que no te pueden hacer valido el boleto porque solo aceptan los que pueden imprimir directamente desde acá… esto es un fraude enorme, están coludidas las personas que están en la entrada” denunció Daniel.
Son 8:15 PM.
El concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca empieza 8:30 PM.
Por acá reportan que miles de fans se están quedando afuera porque “sus boletos eran falsos o ya habían ingresado al lugar”. pic.twitter.com/StUN18ZZGi
— Héctor Elí (@hectoreli_) December 10, 2022
Ticketmaster anuncia reembolso tras revisión de Profeco
Las empresas e instituciones involucradas emitieron diferentes comunicados respecto a los sucedido. El Estadio Azteca se deslindó de responsabilidades e invitó a los afectados a realizar sus aclaraciones directamente con Ticketmaster. Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor anunció que pedirá un informe a la empresa que controla las entradas y compartió la denuncia colectiva, a la cuál pueden sumarse quienes no pudieron ingresar al evento.
La @Profeco ya solicitó un informe a @Ticketmaster_Me sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
Pedimos a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley. Tel. 55-5568-8722
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) December 10, 2022
Ticketmaster ya enfrenta otras acciones colectivas por problemas similares en eventos anteriores. Durante la madrugada del 10 de diciembre, se pronunció al respecto. Argumentó que los inconvenientes se debieron a un “número sin precedentes de boletos falsos”, lo que provocó una aglomeración y operación deficiente de sus sistemas.
Quienes no pudieron entrar al concierto y cuentan con un boleto auténtico, podrán solicitar su reembolso en el siguiente correo electrónico: contactanos@ticketmaster.com.mx
#AvisoImportante con respecto al concierto de @sanbenito (#BadBunny) en el @EstadioAzteca. pic.twitter.com/VjIoxBDR4V
— Ticketmaster México (@Ticketmaster_Me) December 10, 2022
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de El Sol de Hermosillo, El País e Infobae.
Portada: EL Sofá.