El Sofa
Música

De Shakira a D’Alessio: mujeres que dedicaron canciones a sus exparejas |VIDEOS

Además de Shakira, la historia nos ha mostrado que otras mujeres artistas que en algún momento dedicaron legendarias canciones a su ex.

Esta semana, Shakira se vio envuelta en polémica tras su colaboración con Bizarrap llena de referencias al exfutbolista Gerard Piqué. Sin embargo, no es la primera en dedicar una canciones a su ex, pues muchas otras talentosas artistas lo han hecho a lo largo de muchos años.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, por una sociedad incluyente con Mejoramiento Barrial y Comunitario

La música de estas mujeres nos ha acompañado cuando tenemos el corazón roto. Y es que hace falta mucho talento para tomar el dolor de una ruptura y convertirlo en un gran éxito, por lo que se merecen todos los aplausos.

shakira-cancion-a-su-ex

Tras su separación de Gerard PiquéShakira ha lanzado varios temas para el exfutbolista, que han servido a otras personas a asimilar sus propias rupturas. Te felicitoMonotonía y su más reciente colaboración con el DJ Bizarrap han tenido un enorme éxito tras su lanzamiento, al igual que muchos otros temas de desamor.

Canciones legendarias para dedicar a un ex

Al igual que sucedió con Shakira, a Lupita D’Alessio le rompió el corazón un futbolista. Su relación con el jugador Carlos Reinoso duró aproximadamente 5 años, pero terminó a causa del maltrato psicológico que sufría por parte de él.

Tras esta separación, la cantante le dedicó el tema Ese hombre, que habla acerca de cómo el futbolista mostraba distintas facetas en público y en privado.

Alicia Villarreal fue otra famosa que no se salvó de que le pusieran los cuernos. Su matrimonio con Arturo Carmona terminó a causa de una infidelidad. Es por ello que decidió escribirle la canción Te quedó grande la yegua.

La española Rocío Jurado compuso el tema Se nos rompió el amor tras su divorcio de Pedro Carrasco. Fue él quien tomó la decisión de separarse, pues la convivencia se había hecho pesada con el paso de los años.

Y si se habla de canciones de despecho, no puede quedar fuera Paquita la del Barrio, que ha escrito himnos a los corazones rotos para lograr atravesar rupturas difíciles.

paquita-la-del-barrio-cancion-a-su-ex

Artistas contemporáneas también dedicaron canciones a su ex

A pesar de su corta edad, hay artistas contemporáneas que no se salvan de llevarse una o más decepciones amorosas. Como lo fue en su momento Julieta Venegas, pues hace más de 20 años se divorció de su primer marido, Álvaro Henríquez.

Ambos decidieron casarse, pero quisieron continuar viviendo en México y Chile respectivamente, lo que eventualmente resultó en su separación. Luego de esta, la cantante mexicana lanzó varios éxitos de amor y desamor, y actualmente recuerda lo sucedido como una anécdota divertida.

julieta-venegas-cancion-a-su-ex

Otra cantante que compuso varias canciones luego de una relación sumamente mediática fue Selena Gómez. Su noviazgo con el canadiense Justin Bieber fue objeto de polémica y controversia a lo largo de varios años, pero cuando decidieron separarse definitivamente, él se casó con la modelo Hailey Bieber.

Luego de que se diera a conocer la noticia, Selena Gómez anunció su regreso a la música, con temas donde prioriza su propio bienestar por encima de una relación.

De igual forma, Beyoncé lanzó su álbum Lemonade luego de pasar por una etapa de depresión ocasionada por la infidelidad de su marido, el rapero Jay Z.

Por último, pero no por ello menos importante, se encuentra Taylor Swift, quien es considerada por muchos como la reina de las canciones de ruptura. Y es que la rubia incluso tiene un álbum al que muchos recurren para llorar a gusto tras una decepción amorosa, siendo este Red.

taylor-swift-cancion-a-su-ex

Entre las canciones de Red, destaca All Too Well, especialmente la versión de 10 minutos. El tema habla acerca de su relación con el actor Jake Gyllenhaal, haciendo referencias a detalles que caracterizaron aquel periodo de su vida, como la diferencia de edades o la famosa bufanda.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Critican a Ángela Aguilar por ser grosera con hombre de la tercera edad |VIDEO

Concepción Pacheco

10 canciones que jamás deberías dedicar en 14 de febrero

Angélica Toxqui

Gracias por reiniciarme la vida: Nodal dedica su Latin Grammy a Cazzu |VIDEO

Angélica Toxqui