Durante la mañana del 31 de marzo de 1995 Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar en el motel Days Inn de Corpus Cristi.
Una fotografía inédita sobre el funeral de la cantante Selena Quintanilla apareció en redes y causó polémica.
Pese a que la famosa falleció el 31 de marzo de 1995, no hay día en que sus fans la recuerden con cariño. Tanto en México como en Estados Unidos se escuchan las composiciones de la Reina del Tex-Mex.
La intérprete de ‘Amor prohibido’ murió cuando tenía 23 años a manos de Yolanda Saldívar.
Tras el fallecimiento de la texana, la industria musical quedó en luto porque perdió una gran estrella en el firmamento. Debido a lo anterior, cada año la Reina del Tex-Mex es recordada por sus fieles seguidores.
¿Cómo murió Selena Quintanilla?
La presidenta del club de fans Yolanda Saldívar comenzó a discutir con Selena en la habitación 158 del motel Days Inn ubicado en Corpus Christi, Texas.
El pleito comenzaría después de que la cantante intentara despojar a Saldívar del control del club y de su título como gerente de ventas de su marca. Después de cuatro años de colaboración, su sociedad se fue deteriorando considerablemente.
En la mañana del 31 de marzo, Selena Quintanilla planeó reunirse con Yolanda para finalizar su relación laboral.
Dicha decisión hizo que Saldívar comenzara a discutir con la texana; haciendo que la trabajadora accionara un revólver calibre .38mm.
Pese a que la hirió de gravedad, la presidenta del club dejó a Quintanilla y se encerró en su auto. Tras horas de discusiones y de llegar a un acuerdo, Saldívar se declaró culpable y enfrentó un juicio.
Debido a lo antes mencionado, Yolanda recibió cadena perpetua con la posibilidad de optar por la libertad condicional hasta 2025.
La foto inédita de su funeral
Tras 27 años de su muerte, apareció una fotografía inédita de la velación de Selena Quintanilla. En el funeral varios fanáticos pudieron darle el último adiós a la Reina del Tex-Mex.
Como se ve en la imagen, la famosa está en un féretro vestida de morado y rodeada por rosas blancas.
En ese momento, quien estaba a cargo del acto fúnebre era su padre Abraham Quintanilla, que a pesar de que admitió a los fans no permitió la entrada de camarógrafos y periodistas.
Chris Pérez, su esposo y Abraham Quintanilla Jr., hermano de la famosa, fueron captados de espaldas frente al féretro.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de BBC, Infobae y MVS Noticias
Portada: Instagram (@terrones)
Interiores: Especial