El Sofa
Música

Lanzan petición para que Gloria Trevi no vuelva a dar un concierto en México

Pese a que Gloria Trevi fue exonerada de sus delitos por corrupción de menores, no ha podido huir de esa parte de su pasado.

El mes de marzo pintaba bastante prometedor para Gloria Trevi, pues tenía programado un concierto en el Auditorio Nacional. No obstante, todo parece indicar que no podrá llevarlo a cabo, pues un grupo de internautas ha iniciado una petición en Change.org para que se le prohíba presentarse en vivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum se perfila para ganar la presidencia en 2024: Demoscopia Digital

La petición no sólo contempla el Auditorio Nacional, sino cualquier recinto en México. Esto debido a las acusaciones contra ella, que datan ya de varios años, acerca de corrupción de menores.

piden-cancelar-gloria-trevi-scaled

A pesar de que un juez la absolvió de dichos delitos hace casi dos décadas, la polémica ha resurgido a raíz de nuevas demandas que enfrenta en Estados Unidos.

Buscan cancelar a La Trevi en México

Una usuaria identificada como Josefina Saldaña fue la encargada de promover la petición en Change.org. En el sitio web puede leerse lo siguiente:

“Las mujeres no podemos permitir que los artistas sigan aprovechándose de su fama para lastimarnos, es por ello que es inconcebible que Gloria Trevi siga libre e impune, no sólo eso, si no que siga dando conciertos pisoteando a sus víctimas, recordemos que está enfrentando nuevas acusaciones en EEUU.”

piden-cancelacion-gloria-trevi-conciertos

De igual forma, en los comentarios de la petición los internautas se han manifestado en contra de la cantante argumentando que, luego del daño que causó en la vida de menores de edad, no debería presentarse en vivo.

gloria-trevi-sergio-andrade

No obstante, fanáticos de La Trevi la han defendido a capa y espada a través de redes sociales.

¿Qué dice Gloria Trevi sobre la petición?

Pese al revuelo que ha generado la petición, hasta el momento ni Gloria Trevi ni el Auditorio Nacional se han pronunciado al respecto.

gloria-trevi-abuso-acusaciones-estados-unidos

Por su parte, quienes apoyan la moción han continuado promoviendo la petición. Josefina Saldaña incluso ha hecho la comparación entre este caso y el de Édgar Oceransky, quien canceló su presentación en el recinto previamente mencionado tras haber sido acusado de abuso sexual.

Saldaña señaló el doble estándar que existe en dicho caso y el de Gloria Trevi:

“¿Por qué permitimos un doble estándar? ¿Por qué permitimos que una mujer que ha sido señalada por Corrupción de Menores siga impune? Por eso pedimos tu ayuda para solicitar sean cancelados sus próximos conciertos y no vuelva a pisar un escenario o salir en televisión”

 No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Christian Nodal y Cazzu cantan juntos durante concierto en Guadalajara |VIDEO

Angélica Toxqui

Cazzu cumple 30 años y Christian Nodal la sorprende con tierna celebración |FOTOS

Redactor

¡Que baile el desgra…! Laura Bozzo debuta como DJ en CDMX; así fue su show |VIDEO

Redactor