El Sofa
Música

Gloria Trevi enfrenta nueva demanda por corrupción de menores en Estados Unidos

De acuerdo con la revista Rolling Stone, las víctimas tenían 13 y 15 años cuando Gloria Trevi las invitó a un programa de formación de cantantes.

Gloria Trevi se ha visto nuevamente envuelta en polémica luego de que el caso del clan Trevi-Andrade reviviera. Casi dos décadas después de que el escándalo ocurriera, la cantante enfrenta una demanda por reclutar menores de edad a un supuesto programa de formación de cantantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Guanajuato reitera su apoyo a Sheinbaum con originales ilustraciones |FOTOS

La revista Rolling Stone se encargó de recopilar la información que incrimina a la intérprete de Con los ojos cerrados. En la publicación se puede leer:

gloria-trevi-abuso

“Ni Trevi ni Andrade se nombran específicamente en la demanda, pero está claro que son los dos principales acusados según los detalles, incluidos los conciertos que Trevi tocó en la década de 1990 y los álbumes que grabó”

Gloria Trevi enfrenta nueva demanda en Estados Unidos

El pasado 31 de diciembre, dos personas denunciaron a la cantante en California, Estados Unidos, por corrupción de menores. Hace 20 años Trevi había sido absuelta por el mismo delito.

gloria-trevi-demanda

Los demandantes señalan que tenían 13 y 15 años respectivamente cuando ocurrieron los hechos. Narraron que fueron reclutados por la cantante para formar parte de un programa de formación para estrellas jóvenes.

“Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade y que gran parte de su abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles”

De acuerdo con lo declarado por las víctimas, el supuesto programa funcionaba para encubrir una red de trata de personas. Durante años, mientras formaron parte de él, sufrieron abuso sexual por parte de Sergio Andrade.

sergio-andrade-productor-gloria-trevi

Cabe destacar que cuando Trevi reclutó al par de menores ya era una estrella de talla internacional. Además, el productor Sergio Andrade se posicionaba como uno de los más influyentes en la industria musical mexicana.

El clan Trevi – Andrade

Gloria Trevi Sergio Andrade fueron objeto de acusaciones de violencia sexual contra mujeres y menores de edad durante años. Rolling Stone afirma que el productor fue presentado como un pedófilo en serie, y la cantante sería su cómplice.

gloria-trevi-sergio-andrade

Ambos fueron arrestados en Brasil en el año 2000. Gloria Trevi pasó cuatro años en prisión preventiva, pero luego fue absuelta de los cargos.

Asimismo, años más tarde se asumiría como una víctima más de su productor. En un discurso pronunciado en el año 2018 compartió:

“Yo no fui cómplice. Tenía 15 años, con mentalidad de 12, cuando conocí a un gran productor. Él inmediatamente buscó convertirse en un espejismo de amor y fingió ser mi única oportunidad de alcanzar mis sueños. Tenía 15 años cuando comencé a vivir con manipulación, golpes, gritos, maltrato, castigo. Y fueron 17 años de humillaciones”

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Zulia: ¿quién es la mente maestra detrás del éxito de Bad Bunny?

Redactor

Cosculluela vs. Residente: lo que debes saber sobre esta nueva tiradera |VIDEO

Iván Gómez

Dynamite: la historia de la famosa canción de BTS que surgió vía Zoom

Iván Gómez