in

El día que Rosalía fue rechazada en un concurso de talentos a los 15 años

Rosalía: así fue rechazada en un concurso de talentos |VIDEO

Rosalía intentó darse a conocer mediante un programa de talento donde el jurado no creía en su potencial. Te contamos qué pasó.

Rosalía tenía 15 años cuando le nació la idea de presentarse en el show de talento Tú sí que vales. La adolescente tenía la intención de darse a conocer a través de esa plataforma musical.

Fue en 2008 cuando la española cantó en el escenario ante miles de televidentes. Puede que en los videos que circulan en internet no la reconozcas a simple vista. Sin embargo, basta con escucharla cantar para que inmediatamente sepas que es ella.

@solo..edit1

Rosalía en tu si que vales #rosaliavt #rosalia #larosalia💃#motomami #fpy #parati

♬ sonido original – Kate

En ese entonces, Rosalía estaba estudiando cuarto de ESO, pero ya tenía muy claro que quería dedicarse a la música. Con guitarra en mano, la cantante decidió demostrar su talento con la canción “Como en un mar eterno” de Hanna.

Durante el concurso hizo gala de ese flamenco que ya corría por sus venas. El jurado solo se limitaba a decir que la adolescente necesitaba más voz, sin ver más allá. Sin pensar en que probablemente tendría un futuro prometedor.

El día que Rosalía fue rechazada en un concurso de talentos a los 15 años

Rosalía fue rechazada en Tú sí que vales

Tras un segundo intento, Rosalía interpretó la canción “No one” de Alicia Keys. Después de su presentación se dedicó a escuchar las duras críticas de los jurados:

“Yo creo que esta canción no era la que tendrías que haber cantado esta noche”, dijo Noemí Galera, una de las jurados que supo que pudo haber brillado con otro tema.

El que dio en el clavo fue Àngel Llàcer, que supo resumir muy bien por qué Rosalía fracasó en esa oportunidad:

“Tienes mucho potencial, pero aún no sabes sacarlo”.

Rosalía fue rechazada en Tú sí que vales

En tanto, la famosa artista aceptó con resignación la opinión del jurado:

 “No pasa nada, yo he venido aquí a aceptar las críticas y a aprender de profesionales como vosotros”.

En esa ocasión, Rosalía no salió victoriosa del concurso. Pero lejos de desmotivarla, sirvió para prepararse y mejorar en todos los aspectos. Hasta convertirse en la gran artista que es.

Las claves del éxito de Rosalía

  1. Preparación académica

Rosalía Vila Tobella estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña, con el cantaor Chiqui de la Línea. Para su trabajo final, la cantante catalana presentó su álbum conceptual “El mal querer” en 2018.

Las claves del éxito de Rosalía

  1. Pasión por el flamenco

Rosalía tenía 13 años cuando escuchó flamenco por primera vez. A partir de ese momento quedó prendada de dicha corriente musical. No hay canción en la que Rosalía no tenga los movimientos del flamenco y los fraseos del género.

  1. Looks y puestas en escena

Rosalía trabaja arduamente en cada una sus presentaciones. Ella revela que ser perfeccionista la ha llevado a ser lo que es.

Las claves del éxito de Rosalía

  1. Arte

Cada video de la cantante es una pieza de análisis. No es sencillo tener una sola lectura de ellos, afirman los críticos.

  1. Talento

Finalmente, solo nos queda decir que Rosalía es una mujer muy exitosa gracias a su talento y perseverancia. Ella no solo canta sino también compone y produce, tocar el piano y la guitarra.

Las claves del éxito de Rosalía

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

Joven gasta sus ahorros para hacer su fiesta de cumpleaños; nadie va |FOTOS

Quién es Hasbulla Magomedov, joven viral con cuerpo de niño

¿Quién es Hasbulla Magomedov, el hombre con cuerpo de niño que arrasa en TikTok?