El Sofa
Música

¿Es grave? Alejandro Fernández cancela concierto en Sonora por problemas de salud

Alejandro Fernández se vio obligado a cancelar su concierto por una enfermedad que le podría causar daños en las cuerdas vocales.

El cantante Alejandro Fernández preocupó a sus seguidores tras revelar que por graves problemas en su salud se vio obligado a cancelar su concierto en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Entre otros detalles destacó que jamás de había visto en una situación similar.

TE PUEDE INTERESAR:

Analistas de Televisa tunden a Xóchitl Gálvez por su desempeño en el debate

Alejandro Fernández es uno de los artistas más queridos en México y América Latina. Por varias décadas ha conquistado al público a través de sus canciones y sus presentaciones en vivo por varias ciudades del mundo.

Sin embargo, como cualquier ser humano, el intérprete de “Me dedique a perderte” ha tenido que enfrentar cambios en su salud. Y si bien en su mayoría no han sido graves, en esta ocasión parece que todo es diferente. Esto debido a que por cuestiones de salud tuvo que cancelar uno de sus conciertos próximos a realizarse.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el menor de los hijos de Vicente Fernández explicó que una condición de su cuerpo le impidió presentarse en Sonora. En El Sofá te contamos los detalles sobre el estado de salud del cantante.

Alejandro Ferndnadez cancela concierto en Sonora

Alejandro Fernández cancela presentación por enfermedad

Mediante un video, Alejandro Fernández compartió un comunicado en el que expresó su tristeza por no poder ofrecer el concierto planeado. De acuerdo con este, El Potrillo estuvo sufriendo de gripes severas a causa de los cambios bruscos de temperatura de México.

Asimismo, se dirigió a la audiencia expresando su sentir al verse inmiscuido en una situación como esta; ya que, en sus palabras, no le había pasado en todos sus años de carrera. Por ello, ofreció disculpas a quienes tenían la ilusión de verlo en el escenario de Hermosillo:

“Les quiero pedir una disculpa, nunca en mi vida o en mi carrera me había pasado esto, por eso es que estoy dando esta explicación”.

Alejandro Fernández qué enfermedad tiene

Además, mencionó que la cancelación se derivo porque su gripe había escalado hasta convertirse en una laringitis severa. Lo anterior provocó que su voz se viera afectada, y por consiguiente no pudiera ofrecer el show con la calidad que sus seguidores se merecen:

“Ayer y el fin de semana pasado estuvimos en Chihuahua en donde está haciendo muchísimo calor y los cambios de temperatura yo creo que fueron los que me afectaron. me dio una laringitis, pero ayer cuando entramos al palenque había una toma de aire muy fuerte, aire frío y cuando empecé a sudar”, expresó.

Alejandro Fernández anuncia tiene laringitis

Finalmente, agradeció la preocupación de sus fans y anunció que estará posponiendo la fecha para los próximos días. No obstante, tendrá que estar mínimo 5 días en reposo para que su voz no se vea afectada para futuros shows:

“Vamos a ver si podemos posponerlo para poder cumplir con el compromiso. Les quiero muchísimo a toda la gente de Hermosillo, mil disculpas… Me puedo lastimar, me puedo dañar una cuerda”.

¿Qué es la laringitis, enfermedad de El Potrillo?

La laringitis en una enfermedad donde la laringe se ve inflamada por uso excesivo, infección o irritación. Las cuerdas vocales son quienes se ven mayormente afectadas al estar tensadas; lo que a la larga puede provocar lesiones o protuberancias.

¿Qué es la laringitis, enfermdad de Alejandro Fernández?

Entre los síntomas se encuentran:

  • Ronquera
  • Debilidad o pérdida de la voz
  • Sensación de cosquilleo y aspereza en la garganta
  • Dolor de garganta
  • Sequedad de garganta
  • Tos seca

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Con información de Milenio, Mayo Clinic y Excelsior.

Portada: El Sofá

Fotos: Especial

Notas relacionadas

El día que Drake Bell hizo un cover de La camisa negra de Juanes |VIDEO

Dennys Roldán

¿Qué pasó con El Chapo de Sinaloa y cómo luce ahora el cantante? |FOTOS

Angélica Toxqui

Alejandra Guzmán confunde a fan con Christian Nodal durante concierto |VIDEO

Iván Gómez