El Sofa
Música

Paquita la del Barrio pide perdonar a Yahritza y su esencia: ‘todos la regamos’

Paquita la del Barrio indicó que Yahritza y su esencia pecaron de soberbia al hablar de más pero ya ha sido suficiente castigo.

En medio del torbellino de controversia que continúa girando en torno a las declaraciones emitidas por los miembros de Yahritza y su esencia acerca de México, surge una inesperada defensora en la figura de Paquita la del Barrio.

La cantante alza su voz en favor de los implicados, abogando por un acto de clemencia en respuesta a sus palabras.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum celebra que va arriba en las encuestas: ‘el cariño no se inventa’

A pesar de los esfuerzos de Yahritza por poner fin a la marea de comentarios adversos y críticas que se han abalanzado sobre ellos por expresar sus opiniones desfavorables sobre ciertos aspectos de México, el resentimiento en contra de los hermanos Martínez se mantiene firme, como un eco pertinaz de descontento.

Paquita la del Barrio

“Nosotros como público tenemos que perdonarlos”

Así fue como, en una rueda de prensa marcada por un giro inesperado, la inmortal intérprete de “Rata De Dos Patas” hizo eco de su opinión sobre el asunto, estableciendo que los jóvenes habían cometido una falta, sí, pero no exenta de la naturaleza de error que todos los artistas, en su trayectoria, llegan a cometer en algún momento.

Paquita la del Barrio y Yahritza

Paquita la del Barrio insiste en la necesidad de otorgarles el don del perdón.

“Las vicisitudes nos visitan a todos, ninguno escapa de los deslices. Lo que acaeció es que tal vez buscaron alborotar las aguas, supongo, ‘vamos a verter críticas sobre México, despleguemos una actitud despectiva’, ¿no es así? Sin embargo, en este caso, estimados jóvenes, adelante, solo les pido que eviten reiterarlo en adelante”, expresó con su característico tono enérgico.

Y prosiguió, planteando que, tras la vorágine de la controversia, recae en manos del público la responsabilidad de reintegrar a los implicados en su abrazo, teniendo en cuenta sus esfuerzos por encauzar su carrera musical hacia adelante.

“Las palabras escaparon de su dominio, y nosotros, el público, hemos de abrazar la capacidad de perdonar. Aguardo con optimismo que los seguidores me respalden; estos jóvenes están encarando su propia batalla”.

Paquita la del Barrio defiende a Yahritza

¿Paquita la del Barrio haría colaboración con Yahritza y su esencia?

Sin embargo, a pesar de alzar su voz en respaldo de la agrupación con sede en Washington, Paquita la del Barrio confiesa que no se encuentra interesada en emprender una colaboración musical con Yahritza y sus hermanos.

Ello dado que su atención y energía se hallan concentradas en la producción de su próximo álbum, una empresa que, de por sí, carga con suficientes retos y tribulaciones propios.

Paquita la del Barrio y Yahritza y su esencia

“No es un asunto que recaiga bajo mi dominio, en la actualidad lidiando con las adversidades para dar vida a mi disco. Imagina ahora sumarle otra empresa… no, en este momento, no”, desveló Paquita en un tono sereno pero firme, poniendo un cierre a la narrativa de apoyo y distancia en esta intrincada situación.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Danna Paola llora en el Pa’l Norte y desata debate: ‘un poco arrogante’ |VIDEO

Redactor

Peso Pluma presume foto junto a Nicki Nicole tras polémica; fans lo llaman aferrado

Redactor

Danna Paola: quiénes son los papás de la cantante y a qué se dedican |VIDEO

Iván Gómez