El Sofa
Música

Ayuntamiento de Chihuahua multa con más de 1 millón de pesos a Natanael Cano

El edil de Chihuahua especificó que el dinero de la multa contra Natanael Cano será destinado al Instituto Municipal de las Mujeres

Un comunicado del ayuntamiento capitalino del estado de Chihuahua dio a conocer que se aplicó una multa por poco más de 1 millón de pesos contra Natanael Cano como consecuencia de violar el reglamento de Justicia Cívica al cantar unos corridos tumbados o narcocorridos el pasado viernes 22 de septiembre. Aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Era Jenni Rivera? Hermanos de la cantante viven fenómeno paranormal en entrevista

El presidente municipal, Marco Bonilla, anunció que los fondos recaudados como resultado de la multa se destinarán al DIF y al Instituto Municipal de las Mujeres.

Presidente municipal de Chihuahua aclara a dónde irá la multa contra Natanael Cano

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Subdirección de Gobernación levantó un acta por un total de 12 mil UMAS, equivalente a 1 millón 244 mil 880 pesos, como sanción al artista. Esto ocurrió después de que se detectara al cantante en flagrancia interpretando canciones que hacían apología al delito y promovían la violencia contra la mujer, además de contribuir a su denostación, discriminación, marginación y exclusión.

Los funcionarios y los inspectores presentes en el concierto del artista supervisaron toda su actuación, y decidieron aplicar la multa después de que interpretara la canción ‘El cuerno azulado’. Por su parte, las autoridades no suspendieron el concierto, sino que simplemente se aplicó la sanción económica.

Ayuntamiento de Chihuahua multa a Natanael Cano

¿Desde cuándo están prohibidos los narcocorridos en Chihuahua?

Natanael Cano se presentó en el estadio Manuel L. Almanza, y desde el inicio de su actuación, los inspectores municipales estuvieron vigilando, dado que es conocido por sus controvertidos corridos tumbados.

Un día antes del concierto, el jueves, los representantes de Natanael Cano habían depositado más de 670 mil pesos como garantía de que no interpretaría ninguna canción prohibida por el ayuntamiento, lo cual, evidentemente, no cumplió.

Multan a Natanael Cano en Chihuahua por cantar corridos tumbados

Los Regidores del Ayuntamiento de Chihuahua, el pasado 26 de julio de este año, aprobaron la prohibición de conciertos o eventos en los que se reproduzca música de género reguetón o los conocidos corridos tumbados, narcocorrdios. Esta medida incluye reformas al Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica, así como a los artículos 208, 209 y 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua. El propósito principal de esta acción, argumentaron los regidores, es prevenir la violencia de género y abordar otras problemáticas relacionadas.

Multan a Natanael Cano en Chihuahua por cantar narcocorridos

Esta no es la primera vez que se implementan restricciones en Chihuahua en relación a la música. Desde el 28 de enero de 2002, el Congreso de Chihuahua aprobó medidas que instaban a las estaciones de radio a no transmitir corridos relacionados con actividades delictivas. Dicha iniciativa fue promovida en ese entonces por el diputado del Partido Acción Nacional, Óscar González Luna.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Familia, música y amigos: así supera Shakira su separación de Gerard Piqué

Angélica Toxqui

¿Quién es la mujer con la que Christian Nodal fue captado en Los Ángeles?

Concepción Pacheco

Luis Miguel confirma su tour 2023 y fanáticos encienden las redes sociales

Redactor