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Esta es la sencilla dieta que Shakira lleva a cabo para mantener su figura

Shakira siempre se ha caracterizado por ser una mujer de muy bello cuerpo, resultado de las múltiples dietas y el ejercicio que lleva a cabo.

Durante los últimos meses Shakira se ha mantenido presente en distintos titulares, ya sea por su talento artístico o por los rumores desatados tras su ruptura con Gerard Piqué. Por lo que, el foco de atención ha pasado desapercibido en su estilo de vida y cómo mantiene su espectacular físico.

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La rigurosa rutina de alimentación se ha convertido en uno de los aspectos menos conocidos de la vida de Shakira. Este plan alimenticio se caracteriza por ser meticulosamente diseñado y supervisado por profesionales de la nutrición, lo que le ha permitido mantener su salud y energía a través de los años.

Shakira mantiene su figura con sencilla dieta

La dieta de Shakira para mantenerse en forma

La parte esencial de la rutina diaria de la cantante es el desayuno. Su enfoque se basa en una combinación única de proteínas magras y elementos con características de la dieta mediterránea.

El consumo de grasas saludables, como el aguacate y el aceite de oliva extra virgen, son un componente clave dentro de su desayuno por sus beneficios cardiovasculares y su capacidad para reducir el riesgo de padecer otro tipo de enfermedades crónicas.

Asimismo, Shakira añade batidos energéticos a su rutina alimenticia, los cuales están preparados con frutas de temporada y proteínas para apoyar a la recuperación muscular y mantener su energía durante el día.

Además, en lugar de consumir tentempiés, la cantante ha optado por una estrategia saludable al recurrir a las meriendas.

Dieta mediterránea de Shakira

Para mantenerse hidratada y satisfecha entre comidas, Shakira prefiere las sopas de verduras repletas de hortalizas como alcachofas, puerros, berenjenas, zanahorias y jengibre.

Durante el día, ella elije opciones más simples y frescas donde los pepinos sazonados con sal y limón son los protagonistas por sus bajas calorías y ricas fuentes de nutrientes.

Una parte integral de la dieta de la colombiana son sin duda las carnes magras y ricas en proteínas como el salmón, pavo y pollo.

Estas proteínas las acompaña con verduras frescas que le agregan textura, sabor y nutrientes a cada comida.

A pesar de su disciplina, Shakira entiende la importancia de permitirse algunos caprichos de vez en cuando dentro de su dieta, por lo que no es una sorpresa verla consumir chuletas de cerdo y chocolate amargo sin azúcar, además de su platillo preferido: la mojarra frita con plátanos fritos.

La mojarra frita uno de los caprichos de Shakira

Shakira complementa su dieta con baile y ejercicios

Es evidente que la rutina alimenticia es parte fundamental para mantener la figura que posee la cantante. Sin embargo, mantenerse activa es parte fundamental en su día a día.

Es por ello que Shakira combina el baile con ejercicios de fuerza y resistencia cardiovascular para mantener una figura saludable. Los buenos hábitos de Shakira demuestran que una buena alimentación y una elección inteligente en la dieta diaria mejoran la salud y el bienestar.Shakira combina el baile y ejercicio

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Con información de Tiempox y Mundo Deportivo

Portada: Especial

Fotos: Especial

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