El Sofa
Música

Jane Birkin: muere a los 76 años la cantante, actriz e icono de la moda

Aunque tenía planes de volver a los escenarios, Jane Birkin anunció que necesitaba más tiempo y prometió regresar en otoño.

La cantante y actriz británica Jane Birkin, conocida por su éxito en Francia, falleció a los 76 años.

Su delicada voz quedará en la memoria por su dúo con Serge Gainsbourg en la exitosa canción “Je t’aime, moi non plus”.

En 2012, sufrió una pericarditis aguda que la obligó a descansar, y en el año siguiente lamentó la pérdida de su hija mayor, Kate.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum presume respaldo de mexicanos: ‘vamos ganando la encuesta en el país’

En 2017, reveló que estaba siendo tratada por leucemia, y en 2021 sufrió un accidente cerebrovascular que dejó secuelas.

Además, en marzo de este año, tuvo que cancelar actuaciones debido a una fractura en el omóplato.

Aunque tenía planes de regresar a los escenarios en mayo de este año, Birkin anunció en un comunicado de prensa que necesitaba más tiempo y prometió a sus fanáticos que regresaría en otoño.

 Jane Birkin

Encuentran sin vida en Paris a Jane Birkin

Según informó el canal BFMTV el domingo, Birkin fue encontrada sin vida en su residencia en París, Francia, por su cuidadora. El medio francés la describió como “la artista británica más francesa”.

La causa oficial de la muerte de Jane Birkin no se ha revelado, pero en los últimos años había tenido que alejarse de los escenarios varias veces debido a problemas de salud.

 Jane Birkin  muere

El presidente francés, Emmanuel Macron, reaccionó a su muerte en Twitter, despidiéndose de una “artista completa” y destacando que Birkin encarnaba la libertad y cantaba las palabras más hermosas del idioma francés.

Étienne Daho, músico, compositor y productor que trabajó con Birkin en su último álbum, “Oh! Pardon tu dormais” (2020), expresó en Instagram que le resultaba inimaginable vivir en un mundo sin su luz.

Alain Chamfort, con quien Birkin había cantado el tema “Baby Lou”, comentó a BFMTV que ella tenía “algo muy frágil en la voz” y dejaba una huella con su autenticidad en las interpretaciones.

El éxito “Je t’aime… moi non plus” interpretado por Jane Birkin y Serge Gainsbourg es considerado polémico debido a su contenido sexual explícito y provocativo.

 Jane Birkin fallece

La canción, lanzada en 1969, generó controversia y fue objeto de censura en varios países.

“Je t’aime… moi non plus” se caracteriza por su letra sensual y sus gemidos simulados, lo que provocó reacciones tanto positivas como negativas.

Algunos elogiaron la canción por su audacia y su representación abierta de la sexualidad, mientras que otros la consideraron ofensiva y obscena.

¿Quién fue Jane Birkin?

Jane Birkin fue una cantante, actriz y modelo británica nacida el 14 de diciembre de 1946 en Londres, Reino Unido.

Es conocida principalmente por su trabajo en Francia, donde alcanzó gran popularidad y dejó una huella indeleble en la música y el cine.

Birkin comenzó su carrera como actriz en la década de 1960, apareciendo en películas como “Blowup” (1966) dirigida por Michelangelo Antonioni.

Sin embargo, fue su relación personal y artística con el cantante y compositor francés Serge Gainsbourg lo que la catapultó a la fama.

Juntos, grabaron el provocativo y sensual dúo “Je t’aime… moi non plus” en 1969, que se convirtió en un gran éxito y generó controversia debido a sus letras explícitas.

La canción se convirtió en un ícono de la música francesa y dejó una marca perdurable en la cultura popular.

A lo largo de su carrera, Birkin lanzó varios álbumes en solitario en los que exploró diferentes géneros musicales, desde el pop hasta el jazz y la música folk.

 Jane Birkin quién es

Su delicada voz y su estilo interpretativo emotivo y auténtico la convirtieron en una intérprete muy apreciada. Además de su carrera musical, también continuó trabajando en el cine, participando en películas tanto en Francia como en otros países.

Jane Birkin fue reconocida como un ícono de estilo y belleza, siendo considerada un símbolo de elegancia y sofisticación.

Su apariencia distintiva, con su cabello rubio desordenado y su estilo bohemio, influyó en la moda de la época y sigue siendo una referencia hasta el día de hoy.

A lo largo de su vida, Birkin enfrentó desafíos personales y de salud, pero siempre se mantuvo activa en su carrera artística y mostró una gran determinación y pasión por su trabajo.

Su contribución a la música y el cine la convirtieron en una figura querida y respetada tanto en Francia como en el panorama artístico internacional.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

 

Notas relacionadas

Detienen a Santa Fe Klan por disparar un arma; Maya Nazor pidió ayuda |VIDEO

Angélica Toxqui

¿Quién es Aurora Cárdenas, la presunta novia de Christian Nodal? |FOTOS

Concepción Pacheco

Ana Gabriel declara su amor a Kate del Castillo en pleno concierto |VIDEO

Iván Gómez